Coquimbo quedó a un punto del título en la Primera "B"
La pelea por la corona de la Primera "B" aún no está definida. Y es que tras el empate sin goles entre Coquimbo y Melipilla (jugaron en La Florida), el cuadro "Pirata" tendrá que esperar hasta la última fecha para gritar "campeón", ya que solo un punto es lo que les falta para asegurar el título, logro que esperan concretar cuando reciban el próximo fin de semana a Puerto Montt en su estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Cabe recordar que ya son 11 los años desde que Coquimbo Unido descendió a la Primera B del fútbol chileno el 2007. Siendo su última presencia en la categoría de honor el partido de la fecha final de aquel año jugado como local ante Ñublense, duelo que finalizó 1 a 0 a favor de los chillanejos y que terminó por condenar al descenso al cuadro pirata.
Cobreloa y su opción
El otro aspirante a campeón en la categoría es Cobreloa. Claro que el camino del cuadro minero no es fácil, ya que dicha posibilidad dependerá de que los loínos ganen en la última fecha cuando visiten a Magallanes en Santiago y que Coquimbo pierda en casa ante los salmoneros. Esta combinación de resultados dejaría a ambos equipos con 54 puntos, pero la balanza en la diferencia de goles se inclina levemente a favor de los de la Cuarta Región, quienes suman +15 tantos, mientras que los dirigidos por Rodrigo "Kalule" Meléndez' tienen +12. Es así como de perder Coquimbo por un gol, Cobreloa deberá obtener un triunfo por tres goles de diferencia, para soñar.