Wanderers irá a la liguilla como 4°, 5° o 6°
Deportes Valdivia y Cobresal asoman como los más probables rivales del Decano para la post temporada. En la última fecha, Santiago Morning y Unión San Felipe definirán al último clasificado.
La derrota sufrida el sábado en Calama ante Cobreloa (1-2), dejó sin opciones a Wanderers de quedarse en el segundo o tercer puesto de la tabla. Y es que a solo una fecha del término del torneo de 1a "B", las matemáticas indican que el puesto que puede obtener el 'Decano' estará entre el 4° y 6° lugar.
Cobreloa, segundo con 51 puntos, está en una ubicación inalcanzable para los caturros; mientras que Cobresal, en el 3er puesto con 48 unidades, tiene una diferencia de goles a favor sobre Wanderers de 13 tantos. De esta forma, los dirigidos por Miguel Ramírez esperarán a un rival que debería salir de entre Cobresal y Deportes Valdivia, actuales tercero y cuarto, respectivamente. En caso se clasificar 5to, Wanderers deberá enfrentar al 4to que por el momento es Valdivia. En caso de quedar 6to, el rival por el momento sería Cobresal. Cabe señalar que la última plaza para la liguilla la disputarán San Felipe y Santiago Morning.
Faltó el tiro de gracia
En líneas generales, el patido entre Wanderers y Cobreloa en Calama fue un duelo equilibrado, con llegadas claras -aunque no muchas- para ambos equipos. Pero fue el conjunto caturro quien demostró algo más de argumentos futbolísticos, sobre todo durante el primer tiempo, mediante un movedizo Reiner Castro que buscó siempre hacer daño con su velocidad y gambeta. Y la recompensa cayó en el minuto 28, tras una vistosa triangulación entre Bernardo Cerezo, Marco Medel y "Larry" Valenzuela, que terminó por habilitar al delantero venezolano para que este levantara elegantemente el balón por sobre la humanidad del meta naranja, Raúl Olivares: Golazo.
Los dirigidos por Miguel Ramírez sostuvieron un buen ritmo de juego, al menos por 60 minutos, mostrando buen despliegue físico y coordinación de movimientos que hicieron ensalzar las esperanzas de traerse al puerto un buen resultado. Reiner Castro continuaba siendo la principal carta de gol caturra gracias a su rapidez. A los 53', Rafael Viotti pudo aumentar para el Decano, pero el argentino desvió por sobre la portería, desperdiciando así el tiro de gracia que permitiera cerrar el partido a favor de los verdes. La última oportunidad para extender las cifras ocurrió tres minutos después, cuando Enzo Gutiérrez probó desde media distancia desviando el balón. Fue la última clara del Decano.
El ojo de 'Kalule'
En la vereda de al frente, Cobreloa intentaba pero no generaba peligro en el área caturra, situación que hizo que Rodrigo Meléndez, entrenador loíno, mandara al campo de juego a los delanteros Felipe Fritz y Sebastián Romero, siendo uno de los sacrificados el ex Wanderers y actual figura naranja, Jorge Luna. La apuesta de "Kalule" rindió frutos ya que ambos nombres resultaron claves en la remontada del equipo minero. Fue así como a los 65' y 73', el nacido en Chuquicamata y recién ingresado Sebastián Romero, marcó su primer doblete en el profesionalismo, con dos certeros cabezazos que hicieron imposible cualquier reacción del meta wanderino, Mauricio Viana. La fiesta en el norte fue total.
De esta manera, Cobreloa sigue firme en la 2da posición de la tabla con 51 puntos, incluso con opciones de campeonar, si Coquimbo pierde en la última fecha. Mientras que Wanderers, con 45 unidades, aseguró su participación en la liguilla por el ascenso, ya que sus más cercanos perseguidores, Morning y San Felipe -ambos con 42- jugarán entre sí en el cierre del campeonato de la Primera División "B".