Martín y María Luisa afianzan su relación en gira del Festival de Viña
Animadores del próximo Festival de Viña del Mar están en Miami promocionando el evento. "Desde que nos confirmaron nos juntamos una vez a la semana", dijo él.
Es la primera gira de promoción del Festival de Viña del Mar y tal vez por eso lo han disfrutado tanto. Son María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, animadores del certamen de febrero próximo, y quienes hoy son parte de una comitiva liderada por la alcaldesa Virginia Reginato, y que recorrer los medios de comunicación de Miami promocinando el Festival de Viña del Mar.
El viaje -el primero de la concesión TVN, Canal 13, y Fox- ha llevado a los animadores y organizadores por distintos medios de comunicación. No solo diarios, sino que también radios, canales de televisión y plataformas editoriales con programas que se emiten solo a través del mundo digital.
Desde allá, Martín Cárcamo conversó con La Estrella de Valparaíso. El viñamarino contó sentirse "muy contento e ilusionado", con el próximo Festival. De la gira festivalera, dijo que "ha sido una experiencia inolvidable", y que ha servido para que estrechen lazos con el equipo de ambos canales, y también el municipio, piedra angular en la promoción, incluso presente no solo con la alcaldesa, sino que también con algunos concejales. De recorrido, el conductor del matinal de Canal 13 dijo que "hemos estado en progamas de televisión, matinales, progamas de la tarde, de radio, entrevista en agencias de noticias que se comunican con distintos países, y estamos muy contentos". Agrega que, "ha sido una agenda muy apretada que parte muy temprano y nos ha permtido llevar el Festival de Viña y ponerlo en conversación no solo en Miami, sino que en distintas partes del mundo".
Cárcamo reconoce que en el extranjero se habla del Festival, se conoce la historia, el monstruo y los artistas que han visto nacer su carrera en la Quinta Vergara.
Agrega, que llama la atención los 60 años de plena vigencia del Festival. "Es algo que no existe en ninguna otra parte del mundo", dice.
Con María Luisa
Pero el viaje también ha servido para que María Luisa y Martín compartan. Eso sí, el conductor dice que se ha hecho habitual. "Desde que nos nombramos, comenzamos a trabajar juntos, todas las semanas nos juntamos y eso nos ha ido generando una relación mucho más profunda y este viaje a sido fundamental", dice Martín.
Agrega que han podido conversar de otros temas, de sus mundos privados y participar, de manera de llegar lo más compenetrados posibles al debut en la Quinta Vergara.
"La verdad es que todo el mundo conoce el Festival, habla del Festival"