Poste oxidado casi aplastó a un auto
Segundos de tensión vivió una familia de Villa Alemana que la tarde del domingo se dirigían a Valparaíso a visitar la exposición de Volkswagen en la Plaza Sotomayor.
Eran alrededor de las 14.10 horas cuando M.V.C., se dirigía en su automóvil hacia e l Puerto junto a su esposa y sus tres hijos de 11 y 9 años y 11 meses
"Al llegar a la pasarela de Yolanda veo de repente que se desploma un poste del alumbrado público metálico justo delante mío. Medio segundo más y me cae en el techo, no pude esquivarlo y no pude frenar, lo tuve que chocar", señaló.
Su esposa e hijos quedaron muy nerviosos y asustados, sin embargo, lograron salir ilesos de esa peligrosa situación.
Oxidado
Producto de lo añoso del poste y del aire marino, éste se encontraba oxidado en su estructura lo que lo hizo caer con fuerza hacia el pavimento. "A eso se suma que los anuncios publicitarios que les ponen, quizás cuántos más están igual o peor", relató el afectado quien asegura que el municipio se comprometió a reparar los daños .
El municipio reconoció que el poste cedió por fatiga de material, específicamente óxido que sumado a la publicidad generó un "efecto vela". "La publicidad que estaba colocada en dicho poste no contaba con la autorización municipal respectiva, ni mucho menos había pagado los derechos que corresponden a ese tipo de publicidades. Ya se entregaron los antecedentes respectivos a la unidad jurídica de nuestro municipio, para que se inicien las acciones correspondientes y determinar las responsabilidades al respecto", señaló el administrador municipal, Claudio Opazo.