Fabián San Martín D.
La facilidad con que los delincuentes utilizan armas de fuego no deja de sorprender y preocupar a los porteños.
Este fin de semana hubo dos inquietantes hechos de sangre en distintos puntos del plan de la ciudad. El primero se registró en pleno horario de carrete en el Barrio Puerto, específicamente en una conocida y concurrida disco ubicada en calle Blanco, a pasos de plaza Sotomayor.
Al interior de este local de diversión nocturna, donde ya se han suscitado episodio de violencia que han terminado en balaceras, incluso con desenlace fatal, se produjo una violenta discusión entre dos sujetos que derivó en una pelea la que siguió posteriormente en el exterior.
Uno de los contendores habría solicitado a un amigo que le trajera un arma de fuego, con la que disparó a corta distancia a su oponente en tres ocasiones.
El herido identificado como G.P.H., 23 años, domiciliado en Recreo, resultó con lesiones en el hombro izquierdo y fractura en la pierna izquierda, lesiones de carácter grave, según lo consignado en el hospital Carlos Van Buren, donde además constataron que tenía heridas contusas en su cráneo. Se mantiene internado grave pero fuera de riesgo vital.
Calle victoria
El segundo incidente se produjo la noche del domingo, cerca de las 21.00 horas, cuando un grupo de desconocidos que se movilizaban en un vehículo llegaron hasta una residencia ubicada en la calle Victoria.
Los sujetos descendieron del vehículo y subieron hasta el hogar de S.N.S.F., a quien le sustrajeron 500 mil pesos en dinero en efectivo. Como opuso resistencia al atraco, uno de los hampones le disparó en la pierna derecha y escaparon con el botín en dirección desconocida.
Mientras el lesionado fue llevado al hospital Van Buren para ser atendido de sus lesiones de carácter grave, personal de Carabineros de la Segunda Comisaría Central realizó diligencias en el caso. Trascendió que la víctima no quiso cooperar mayormente con la investigación, no aportando antecedentes respecto de los autores del delito.
El herido registra prontuario policial por infracción a la ley de drogas, y no se descarta que el hecho tenga otra connotación distinta al robo.
Los antecedentes de ambos sucesos fueron remitidos al Ministerio Público. En el caso del tiroteo afuera del local nocturno, la gobernación provincial anunció que en los próximos días habrán mayores fiscalizaciones a este tipo de establecimientos.