¡A sacar la calculadora... por errores propios!
Everton se farreó la posibilidad de respirar tranquilo en las últimas fechas: y no pueden culpar a nadie.
Manuel Gómez Poblete
Más allá de caer ante la Universidad de Chile en el Estadio Nacional (en un resultado por lo demás lógico, tomando en cuenta las potencialidades de uno y otro elenco), lo que más molestó a los casi 400 hinchas que acompañaron a Everton en la capital, fue la actitud -y falta de variantes- que mostró el equipo de Javier Torrente. Y es que a decir de muchos, Everton no jugó para salvarse del descenso. Es más, dio la impresión de que con la caída de Deportes Temuco (que quedó siempre a dos puntos de los viñamarinos) y el empate de San Luis en Iquique, la obligación por sumar -en el caso evertoniano- no era tal. Y en rigor, Everton sigue "a salvo" en un muy precario 14° puesto, pero lo que más le molesta a los hinchas... los puntos despilfarrados, primero en Curicó y ahora ante la "U".
Y es que con 3 ó 4 de esos seis puntos, Everton estaría mucho más tranquilo y no tendría la obligación de sumar de a tres frente a Antofagasta, pensando en un eventual repunte de Temuco o San Luis.
Ahora, la pregunta para Torrente y compañía. ¿Qué pasaría si Everton cede puntos ante los "Pumas" (que se están jugando el título) y Temuco, que recibe a Curicó Unido, gana en el Germán Becker?. El panorama sería catastrófico y todo por culpa de la farra -y los errores- cometidos en La Granja y que luego se acentuaron ante una "U" que con muy poco, ni se despeinó para superar a los Oro y Cielo.
De igual modo, Everton sigue dependiendo de sí mismo para, de una vez por todas, mantener la categoría.
manuel.gomez@estrellavalpo.cl