Con riesgo vital hombre baleado en el pecho en parte alta de Rodelillo
Llegó por sus medios hasta la posta del Van Buren. BH indaga el caso, donde no se descarta un ajuste de cuentas.
Un presunto ajuste de cuentas ocurrido este fin de semana tiene a un porteño entre la vida y la muerte en el hospital Carlos Van Buren. Según datos recabados de la investigación, los hechos se produjeron cerca de las 18.30 horas del sábado, cuando testigos alertaron al 133 de una balacera ocurrida en la esquina de calle Juan Pablo II con monseñor Escriva de Balaguer, limite entre los cerros Rodelillo y los Placeres.
Acudieron dispositivos de Carabineros de la tenencia Rodelillo y reten cabo 1° Juan Silva Toro, pero en el lugar no hallaron indicios del tiroteo. Pero a los pocos minutos fueron alertados que a la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, ingresó de forma particular un sujeto herido a bala, quien minutos antes fue atacado a disparos por desconocidos desde un vehículo en movimiento.
Derrame
La persona herida fue identificada como P.A.CH.T., 31 años, domiciliado en al población Joaquín Edwards Bello de Playa Ancha. Por la gravedad de su condición fue llevado de inmediato a la sala de reanimación donde le diagnosticaron una herida a bala en la región preesternal que le provoco un derrame.
Tras ser intervenido quirúrgicamente fue derivado a la UCI donde permanece con riesgo vital.El fiscal de turno dispuso que la Brigada de Homicidios de Valparaíso efectuara diligencias para aclarar el caso. La víctima no ha podido ser entrevistada para que revele datos de lo acontecido.
Registra antecedentes por robo por sorpresa y otros delitos en juzgados de la zona. No se descarta que la agresión fuera en el marco de un ajuste de cuentas.