Debut y despedida para Nicolás Jarry en el ATP 250 de Amberes
El gran nivel mostrado por Nicolás Jarry (43° del ranking ATP) la semana pasada en Masters 100 de Shangai, que le valió incluso eliminar a Marín Cilic (6° del orbe), pareció quedarse en tierras chinas. Esto debido a que en marco de su debut en el ATP 250 de Amberes, la primera raqueta nacional se mostró incómodo desde el primer momento y terminó cayendo 6-1 y 7-6 (8) ante el estadounidense Mackenzie McDonald (84°), en una hora y 23 minutos de partido.
El tenista norteamericano, que fue verdugo del propio Jarry en la segunda ronda de Wimbledon, aprovechó desde la primera manga las incomodidades del "Príncipe", a quien no solo le costó acostumbrarse a la velocidad de la cancha, sino que además se vio errático en su servicio. McDonald, de hecho, quebró tres veces al pupilo de Martín Rodríguez.
En el segundo parcial, el trámite se igualó. Jarry, de hecho, coronó un tremendo set de servicio luego de haber conseguido 18 aces, pero no pudo quebrar al norteamericano y todo se definió en un reñido tie break, donde el nacional no pudo aprovechar el único set point que tuvo y terminó despidiéndose del torneo.