Gutiérrez valora el por fin haber dejado de sufrir en Wanderers
El goleador del Decano en el presente torneo destacó además la convicción de sus compañeros.
Sección Deportes
Hace casi tres meses, antes de que Miguel Ramírez asumiera la dirección técnica de Santiago Wanderers, Valparaíso era un completo caos. Los porteños, arraigados desde pequeños a la camiseta verde, podían oler cómo una de las crisis deportivas más grandes de la historia caturra, comenzaba a cimentar un camino que los dirigiría a segunda división profesional, vale decir, la tercera categoría de nuestro fútbol.
De la mano del "Cheíto", sin embargo, el Decano comenzó a subir en lo colectivo e individual. Con ello, el equipo ya salvó matemáticamente la categoría, y ahora se enfoca en la misión de retornar a primera división, basando, dicho objetivo, en el tremendo repunte que han tenido varios jugadores del plantel, entre ellos, Enzo Gutiérrez.
"Estoy feliz, la gente de Wanderers se merece todo esto, nosotros también, hemos sufrido mucho, hay que disfrutar de este momento y qué más lindo que ver así a la familia del equipo. Era cosa de ver cómo estaba toda la gente, eso es algo que a uno lo llena de orgullo y le da fuerza para seguir mucho más adelante", reveló el goleador trasandino que con ocho anotaciones, se ha erigido como la carta de gol que tanto hacía falta en el Puerto.
Consultado acerca de las claves del repunte que hoy tienen a los verdes como serios candidatos a conseguir el ascenso, el ex Universidad de Chile aseguró que "yo creo que está en el convencimiento de que íbamos a sacar esto adelante, de que podíamos lograrlo. Primero dijimos que nuestro objetivo era ganar dos partidos seguidos y desde ahí empezamos: fueron tres, cuatro cinco. Ahora, gracias a Dios, tenemos una racha muy positiva, y todavía quedan tres finales. Tenemos que ir paso a paso y pensar en Copiapó".
Feliz por castro
El hombre que brillara en O'Higgins el año 2012, valoró además el retorno a los goles de Reiner Castro, uno de sus compañeros en el ataque y que hace tiempo estaba con la pólvora mojada. "Estábamos sufriendo un poquito en el último partido, pero por suerte apareció Reiner con esos goles que fueron desahogo. Me pone feliz por él, se los merecía", finalizó el "10" porteño.
deportes@estrellavalpo.cl