Alvaro Madrid y su partido oficial N° 100 por Everton:
Volante viñamarino llegó a su primer centenar de partidos con la tricota Oro y Cielo, el domingo en Curicó.
Manuel Gómez Poblete
"Ojalá que sean muchos más y así dejar una huella acá en el club"
El pasado encuentro entre Curicó Unido y Everton en el Estadio La Granja, no fue -precisamente- el de los mejores para el mediocampista viñamarino, Alvaro Madrid. De hecho, el volante oriundo del Cerro Polanco recibió una cartulina amarilla, estuvo a punto de ser expulsado (lo perdonó el juez Piero Maza) y terminó siendo reemplazado a los 67' por el juvenil, Alex Matías Ibacache.
No obstante, aquella tarde en La Granja no fue igual a otras para Madrid, ya que el jugador, en aquella jornada... vivió y disfrutó de su partido oficial N° 100 con la tricota Oro y Cielo, cifra que -en el actual plantel- sólo superan Marcos Velásquez (283), Gino Alucema (141) y Camilo Ponce (105).
Al respecto, el jugador reconoció sentirse orgulloso, pero sí lamentó que el resultado (derrota de 1-3), no fuese el que esperaban
"Llegar a los 100 partidos en un mismo club, es un logro importante para mi, ya que no cualquiera los hace. Y la verdad que me siento orgulloso por eso, para mi era un sueño ser un futbolista profesional y llegar a los 100 partidos en Everton me pone muy contento", señaló el joven mediocampista de 23 años, quien agregó que "en cuanto al resultado (ante Curicó Unido), hubiese sido mucho mejor cumplir los cien partidos con un triunfo, ya que era un rival que está ahí en la pelea con nosotros, pero no fue lo que esperábamos. De verdad quería ganar en mi partido 100, pero a pesar de eso no andaba preocupado de eso, sólo quería que ganásemos para salir del fondo de la tabla... que es lo que queremos".
-De hecho, Alvaro, actualmente hay sólo tres jugadores que tienen más partidos jugados que usted en Everton...
"La verdad, no lo sabía. Pero le insisto que para mi es un orgullo el cumplir estos 100 partidos, no todos lo logran y me pone contento ser uno de los que más partidos tienen en el club. Y quiero que sean muchos más y dejar una huella acá en el club".
Los elegidos
-De estos 100 partidos por Everton, ¿hay alguno que le haya marcado o que recuerde con cariño?
"Recuerdo el partido con Caracas por la Copa Sudamericana, ya que me tocó hacer el gol. Para mi fue una experiencia muy linda y es una de las más recientes, ya que la verdad queríamos clasificar en Venezuela, pero no se pudo. Y obviamente, lo que más recuerdo también es el debut, que fue contra San Antonio en una Copa Chile. Igual tengo muy buena memoria, así que me acuerdo de muchos partidos, pero esos son los que más recuerdo".
-Lo de Caracas fue especial para usted, porque justo un año antes, no pudo jugar frente al Patriotas de Colombia, por estar a préstamo en Unión La Calera...
"Ese año partí a préstamo y no estaba en el plantel, así que los vi por la televisión. Pero la verdad que siempre apoyando, siempre deseándoles lo mejor ya que tengo y tenía muchos amigos como por ejemplo el "Chano" (Marcos Velásquez) y no tan sólo apoyándolo a él, sino que también a todos mis compañeros y a toda la gente que trabaja en el club, ya que siempre he estado ahí dándoles todas las vibras y siempre fui al estadio cuando les tocaba como local".
-Y de su primer partido oficial por Everton, el año 2012, ¿qué recuerdos tiene?
"Que fue ante San Antonio el 2012, no sé si en junio o julio, que lo ganamos con Víctor Hugo (Castañeda) como técnico, pero igual quedamos eliminados por la diferencia de goles que sacaron ellos como local".
-En este centenar de partidos lo hemos visto siempre en el mediocampo, pero con Víctor Rivero, usted jugó todo el año como lateral derecho...
"En esa temporada jugué en una posición que no era la mía, pero con el correr de los partidos me sentí muy cómodo y al final fui uno de los que más jugué ese año y logramos el ascenso, que también fue muy esperado", recalcó el mediocampista evertonioano.
manuel.gomez@estrellavalpo.cl