Claudio Morales Salinas - La Estrella de Valparaíso
Once goles encajados en propia puerta y solo uno a favor, son los números de espanto que exhibe Unión La Calera en las últimas cuatro fechas, período en que ha sufrido la misma cantidad de derrotas, algo impensado para un equipo que se encontraba incluso involucrado en la pelea por el título hasta antes de caer con Universidad de Concepción, que fue cuando empezó la caída por el tobogán.
Si en la fecha anterior había quedado cierta conformidad al caer por la mínima ante la "U" con un segundo tiempo en que habían cambiado la cara, ante Audax Italiano en La Florida el partido fue un desastre de principio a fin para los rojos: quedaron en desventaja antes del cuarto de hora, les hicieron el segundo apenas iniciado el complemento, y terminaron recibiendo dos goles más en los últimos minutos. Eso, aparte de terminar con diez por la expulsión de Ángel Rodríguez, en un duelo en que solo en una ocasión probaron las manos del arquero audino, con un remate de Yonathan Andía, aparte de un balón al travesaño de Matías Navarrete.
Están golpeados
El conjunto calerano cedió incluso un lugar en la Tabla y cayó al quinto puesto, alejándose así de la ilusión de la Libertadores. El técnico Víctor Rivero no le encuentra la vuelta al equipo, y luego que se acabara el suplicio ante los itálicos, manifestó que "este equipo no estaba acostumbrado a perder, y desde el año pasado. Hasta antes del partido con la U. de Conce estábamos haciendo un muy buen campeonato, y eso nos tenía peleando el título, pero después hemos hecho cuatro partidos muy bajos".
El DT continuó hablando con un tono apesadumbrado, y comentó que "es difícil salir de una mala racha cuando no estás acostumbrado a perder, y tienes con rendimientos individuales y el nivel colectivo bajos. Estamos golpeados, porque el año pasado (en la B) de 20 finales que jugamos, perdimos tres, y este año lo estábamos haciendo bien hasta antes de estos cuatro partidos".
Rivero recordó también que "tenemos un plantel corto que se formó para no descender, tarea que la cumplimos en la primera rueda".