Impotencia tras la derrota en Curicó
Everton cortó el hilito de seis partidos sin perder en La Granja. El DT ruletero culpó al árbitro de condicionar el mal resultado, y el preparador físico rompió la puerta del camarín de un portazo.
La impotencia se instaló ayer en el camarín de Everton de Viña del Mar. El cuadro de Javier Torrente no pudo vencer a Curicó en La Granja, y no solo eso, responsabilizó de condicionar el resultado a Piero Maza, el árbitro del partido y quien no pitó un empujón a Patricio Rubio en el minuto 63. El hecho, ocurrió en plena área chica, y cuando el partido estaba 1 a 1. El referi, estimó que Daniel Franco, no tocó al ruletero, pese a que las imágenes del CDF mostraban lo contrario.
Este hecho, según explicó Torrente en la conferencia de prensa tras el partido, terminó por condicionar el resultado, el que significó que los ruleteros acabaran con la racha de seis partidos sin perder puntos y se mantuviera en el lugar número 13 de la tabla, a solo 2 puntos de Temuco, el penúltimo equipo de la tabla, y el corte para el descenso automático. Todo esto, a cinco fechas del término del torneo.
Pero la impotencia no sólo estuvo en el discurso. En el camarín, tras el partido, un integrante de la banca las emprendió con una puerta. Más tarde se supo que se trató del preparador físico Gonzalo Sánchez, quien -según explicó el club- cerró la puerta del camarín con fuerza, provocando que se rompiera la parte superior de la estructura. En La Granja sí, otros aseguraron que derechamente el funcionario de Everton le dio una patada.
Sin fútbol
Pero el partido comenzó prometiendo. Intensidad desde los primeros minutos que permitió que Juan Cuevas abriera el marcador a los 9' en una jugada rápida y de toque certero. Curicó perdió una pelota saliendo en los pies de Cristopher Díaz que rescató Óscar Salinas que entregó a Patricio Rubio que luego volvió a Salinas y entregó a Juan Cuevas que anotó su tercer gol en el torneo.
Pero la alegría para los ruleteros no duró mucho. Cinco minutos más tarde, Gabriel Vargas anotó el empate aprovechando una desinteligencia del fondo ruletero, y una salida a medias de Toselli.
El segundo tiempo el partido se hizo aburrido. No hubo grandes llegadas, y las faltas no cobradas en área de Curicó terminaron por ser un argumento en la banca ruletera para no justificar la llegada concreta al arco rival. Más aún cuando en el minuto 63 Patricio Rubio tenía en la mira un centro de Álvaro Madrid que no pudo recibir porque cayó tras un empujón que terminó por tirarlo en el piso. Piero Maza no vio lo que ocurrió y no pitó el penal. En ese momento el partido estaba 1 a 1 y ciertamente un cobro, y el anotar, habría cambiado el encuentro por completo.
Luego de eso el partido se enredó aún más, y Everton careció de llegadas profundas.
En los minutos finales Curicó Unido dio vuelta el marcador con goles de Neri Bandiera a los 71' y Ricardo Blanco al minuto 85'. El último gol, al igual que el primero, también corrió por desinteligencias de Everton, falencias que más tarde Torrente también reconocería en rueda de prensa.
El lamento de Torrente
Para el técnico ruletero la derrota pasó exclusivamente por el mal arbitraje de Piero Maza, al menos eso dejó en claro en la conferencia de prensa tras el partido.
Sin mucha autocrítica del desempeño de sus pupilos, Torrente destacó el buen arranque del partido para los ruleteros. "(el partido) parte con 10 minutos buenos nuestros, 15 minutos donde ellos se encendieron y nos empataron, luego nos volvimos a meter al partido. El segundo tiempo, muy disputado", fue el análisis del argentino, quien insistió en que el partido estuvo parejo, aunque aseguró que los curicanos estuvieron "más atentos a los detalles", lo que les permitió convertir.
Luego de eso, las emprendió contra el árbitro. "No pitó el penal... hubo diez faltas que podrían haber sido vitales que no nos cobró", dijo. Calificó la actuación de Maza como "vergonzosa".
Sobre lo que viene para el cuadro ruletero, Torrente destacó los buenos números que ha sembrado a cargo de los ruleteros durante el último mes. "En este bloque de tres partidos, hemos ganado 2 y perdido 1. Si seguimos en un porcentaje de este estilo, estamos tranquilos, confiados en el final del torneo", dijo el argentino.
De todas formas, Torrente aseguró que "vienen partidos complicados". Sin ir más lejos, lo próximo será la Universidad de Chile en el Nacional.
Con esto, a cinco fechas para el final del certamen, Everton se quedó con 24 unidades por debajo de Curicó Unido y suma sólo dos más que Deportes Temuco (22). Más abajo está San Luis de Quillota, cuadro que tras empatar con Antofagasta está prácticamente descendido al fútbol de Primera B.
el portazo que rompió una puerta
Una vez que se supo en La Granja que una de las puertas de los camarines del recinto deportivo había sido rota, se inició el procedimiento de rigor que exige la ley de Estadio Seguro. Eso sí, cuando carabineros llegó al lugar, todo el plantel de Everton estaba en el bus. Hasta allá llegaron los efectivos, quienes iban tras Gonzalo Sánchez, el preparador físico de los ruleteros, y quien -según reconoció el club- cerró la puerta del camarín, provocando que se rompiera en la parte superior. Hubo citación para dar explicaciones, pero no detenidos. El gerente del equipo, Carlos Oliver, le bajó el perfil al hecho, y aseguró a radio Valparaíso que no hubo personas detenidas.