En portonazo balean a joven y roban camioneta
Cuando llegaba a parcela a dejar a su madre y tía fue atacado por pandilla. Mujeres fueron golpeadas. Biro de la PDI busca a los desalmados.
Minutos de angustia vivió una familia porteña víctima de un violento atraco.
De acuerdo a datos recabados por La Estrella, los hechos se registraron cerca de las 21.30 horas del miércoles en el fundo Las Mercedes ubicado en Nuevo Placilla, en los alrededores del tranque El Peral.
Hasta la parcela 420 llegó el conductor C.N.B.C., de 23 años, a bordo de una camioneta marca Toyota modelo Hilux, patente FLRK52, color rojo, año 2013. Lo acompañaban su madre M.G.C.B., y su tía M.M.B.A., ambas de 53 años, las que residen en la citada parcela.
El joven descendió de la cabina para abrir el portón de entrada al terreno, cuando en medio de la oscuridad del solitario paraje aparecieron seis sujetos con sus rostros cubiertos con polerones con capucha, quienes portaban armas de fuego. Se abalanzaron sobre el conductor para arrebatarle las llaves del vehículo, y al encontrar algo de resistencia de parte de la víctima, uno de los antisociales le disparó en una pierna. El resto de la banda delictual sacó de forma violenta a las dos mujeres del vehículo, algunas recibieron golpes y sufrieron la sustracción de algunos efectos personales.
Huyeron
Consumado el delito, los hampones abordaron la Toyota Hilux y escaparon en dirección a la Ruta 68.
Las mujeres solicitaron ayuda a un vecino para trasladar de forma particular al conductor baleado hasta la Unidad de Emergencia Adulto del Van Buren, donde ingresó cerca de las 22.00 horas. Le diagnosticaron una herida por arma de fuego en la rodilla derecha, lesión de carácter grave pero sin riesgo vital. Fue llevado a pabellón para una intervención quirúrgica. Las mujeres constataron lesiones de carácter leve.
Carabineros del centro asistencial alertó del hecho a la fiscal de turno, María Loretto Herrmann, que dispuso el robo con violencia fuera indagado por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Valparaíso.
Los detectives se trasladaron al sitio del suceso para empadronar testigos y lugareños, fijar fotográficamente el sitio del suceso, realizar una inspección ocular en búsqueda de evidencia (como el casquillo balístico), y pesquisar alguna cámara de seguridad que pudieran haber registrado a los asaltantes.
Tras el asalto el móvil fue divisado por testigos en la parte alta de Rodelillo, pero al cierre de esta edición era buscado por los servicios policiales, al igual que los pistoleros prófugos.