Claudia Carvajal R.
Una visita a Valparaíso como parte de su tour "La fuerza de tus sueños" fue la oportunidad precisa para que los hermanos Gabriel y Raúl Peralta anunciaran la apertura de su academia de danza en Viña del Mar, la primera sede que construirán en regiones y que se inaugurará el próximo sábado 6 de octubre en la calle 4 Oriente de Viña del Mar.
Ayer, los Power Peralta se presentaron ante unos 400 jóvenes de distintos establecimientos de Valparaíso, invitados por la Universidad Santo Tomás. En la oportunidad hablaron sobre sus inicios en el baile y de cómo han trabajado para alcanzar sus metas, algo que quisieron transmitir a los presentes.
El dúo de bailarines se hizo ampliamente popular en 2006 como pioneros y precursores del Hip Hop Dance en Chile. La carrera la complementaron con estudios durante cinco años en Estados Unidos, en donde lograron empaparse de la cultura que representan hoy en las pistas. En 2012 participaron en un proyecto liderado por Jennifer Lopez, Marc Anthony y el director de espectáculos Jamie King, que les permitió más tarde participar en el Cirque Du Soleil, donde fueron parte del show "Michael Jackson One" en la ciudad de Las Vegas.
En conversación con SoyValparaíso.cl, a través de un Facebook Live, los hermanos analizaron lo que ha sido su carrera. Raúl comentó que "nos quedamos con las anécdotas, pero la verdad es que todo (el éxito) nos sorprendió, pero también nos enseñó. Nos sentimos capaces y con mucha fuerza de hacer lo que queramos. Tenemos confianza y creemos en nosotros mismos. La misma carrera nos fue preparando y dando y esa potencia para enfrentar los desafíos. Eso se da también porque somos dos y nos hemos ido apoyando".
Por su parte Gabriel reconoció que nunca esperaron el éxito que hasta ahora han conseguido. Cuando empezaron a bailar "nosotros queríamos ganar espacios, avanzar. Somos de esa época en que llegó la televisión por cable y nos voló la cabeza. Nos dimos cuenta que había bailarines que brillaban en videoclips".
Los bailarines reconocen que la oportunidad que tuvieron de estudiar en el extranjero, fue fundamental para llegar a distintos escenarios, como el Festival de Viña del Mar. Sobre la academia que instalarán en la ciudad jardín, Gabriel señaló que si bien son los niños y adolescentes quienes más asisten a sus clases, también esperan abrir espacios a los adultos entusiasmados con el hip hop dance. Además, varias de las clases serán dictadas por los propios hermanos.
claudia.carvajal@estrellavalpo.cl