Concesionario de Caleta Abarca en picada contra core que criticó gestión
Ricardo Stagg se defendió de los dichos de Manuel Millones y descartó que tuvieran abandonado el sector.
El pasado 20 de septiembre, el consejero regional Manuel Millones solicitó la "urgente intervención" del balneario Caleta Abarca, puesto que lo había visto en deplorables condiciones. "Independiente de las responsabilidades, aquí lo que importa es que los que tiene competencia no han hecho la pega. Aquí existe un concesionario, un arrendatario, e incluso instituciones públicas que deberían velar para que este balneario esté en correctas condiciones en términos de seguridad, limpieza e higiene", expresó en la oportunidad.
Ricardo Stagg, administrador del balneario, manifestó su rechazo a estas declaraciones, ya que su concesión, adjudicada por licitación pública en 2008, estaría al día en todo lo que le solicita la municipalidad viñamarina.
"Me parece que el señor Millones hace un comentario muy liviano e irresponsable, ya que no se tomó la molestia, ni tuvo la deferencia mínima de acercarse al concesionario antes de emitir un juicio sobre nuestro balneario (...) Como concesionarios siempre hemos cumplido con lo que nos exige nuestro ente rector, en cumplimiento con las bases de licitación y esmerándonos en mantener un balneario en las condiciones que amerita un punto turístico y relevante de la ciudad", replicó.
Iniciaron trabajos
Stagg agregó que con el propósito de "mantener nuestro estándar", todos los años, a contar de septiembre, inician los trabajos "mayores de mantención y reparación", para que antes del inicio de la temporada estival, "todo esté en perfectas condiciones para los veraneantes".
Asimismo, comentó que Caleta Abarca cuenta "con baños y duchas de primer nivel, buenos paseos peatonales, plaza atrio y otros espacios públicos para que nuestros visitantes disfruten su visita".
En cuanto a las críticas de Millones, que apuntan especialmente a los muros y las escaleras, Ricardo Stagg afirmó que estaban raspados por ellos, por el inicio del "período de mantención y reparación del balneario".
Por los graffitis, el administrador aclaró que están todo el año tratando de borrarlos con pintura, pese al costo económico que esto les significa. "Lamentablemente, no hay ninguna política regional que desincentive esta mala práctica de manera efectiva, por lo que comprenderán que no tenemos ninguna atribución para detener a los graffiteros cuando son sorprendidos realizándolos", afirmó.