Terrible: se quebró los tobillos al caer 9 metros
La víctima se precipitó desde la ventana de un tercer piso en un antiguo inmueble de calle Canciani. Se trataría de un accidente.
Grave, pero sin peligro de muerte está una persona que ayer sufrió un aparatosa caída de altura en el barrio El Almendral.
Según datos recabados por La Estrella, el hecho se produjo en una antigua propiedad en calle Canciani, a metros de Independencia. Específicamente en un departamento ubicado en el tercer piso, habitado por la víctima y su pareja. Durante la madrugada, ambos compartieron al interior con abundante ingesta de bebidas alcohólicas hasta que, pasadas las 07.00 horas, uno de ellos, identificado como J.R.A., de 27 años, se acercó peligrosamente a la ventana y aparentemente de forma accidental se precipitó a la vía pública desde una altura aproximada de 9 metros. El herido quedó tendido en la vereda en un charco de sangre, mientras testigos llamaron a la ambulancia.
Carabineros de la Segunda Comisaría Central tomó declaración a la pareja del herido como testigo. No fue detenido. Los antecedentes del caso fueron remitidos a la Fiscalía.
Estado de salud
La doctora Francisca Bravo, subjefa de la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, se refirió al estado de salud del paciente de 27 años. "Ingresó a las 07.45 de la mañana por una caída de altura de tres pisos, que aproximadamente equivale a unos 9 metros. Al indagar la historia clínica se sabe que habría caído con apoyo directo en los pies", dijo la especialista.
Agregó que "fue rescatado por el Samu. Llegó al box de reanimación hemodinámicamente estable, y al llevarlo a scanner se verificó que tenía lesiones graves pero sin riesgo vital".
Por último dijo que "fue evaluado por un equipo de neurocirugía que constató no tenía lesiones neuroquirúrgicas, pero sí presentaba fracturas de ambos tobillos, una de las cuales fue expuesta, por lo que fue llevado a pabellón para ser operado por el equipo de traumatología. Hay que ver si queda con alguna secuela funcional de los tobillos, pero eso se verá después en la rehabilitación".