Ocho finasangres van por el Clásico "Ejército de Chile"
El Roque, Carry Me y Blyster asoman como los favoritos para quedarse con el estelar de la jornada en el Sporting.
Un total de ocho pingos participarán hoy del estelar que hace mención al Ejercito de Chile en el Valparaíso Sporting; la prueba corresponde a la novena competencia fijada para las 17:59 horas, en distancia de 1.100 metros, por pista de arena.
Destacar que para esta eventualidad hay un total de 18 carreras, lo que es un programa bastante completo dentro del marco hípico de la Ciudad Jardín, y en donde en esta ocasión se menciona en cada una de las competencias a algún organismo relacionado con el Ejército Chileno, por lo cual se espera la presencia de autoridades correspondientes en la materia.
La primera prueba se correrá a las 14:15 hrs. y la última a las 22:15. Para la competencia principal se inscribieron los siguientes ejemplares:
1 Yul Brinner, con Víctor Miranda.
2 Blyster, Miguel Gutiérrez.
3 El Roque, Jeremy Laprida
4 Carry Me, Jaime Medina
5 Zoondercak, Jorge Zuñiga.
6 Goodbye my Friend, Gerard Rodríguez.
7 Expo Dani, Nicolás Molina.
8 Soñar Soñar, Alejandro Maureira.
Para esta brega, tres caballos inscritos están bajo la preparación del entrenador de pingos y líder de la estadística, Ernesto Guajardo: Blyster, El Roque y Goodbye my Friend.
El casi seguro favorito de este clásico será El Roque, que viene de llegar cerquita en sus últimas tres presentaciones, un tercero, un segundo y un tercero respectivamente y probablemente intentará aprovechar su atropellada al igual que Blyster para quedarse con la victoria, si es que alguno de los eventuales punteros de la carrera que serían Goodbye my Friend, Yul Brinner y Soñar Soñar, no cruzan la meta primero. Carry Me, Zoondercak y Expo Dani lo más palpable que vengan a mitad de lote.
Para los amantes de la hípica recalcar que desde este miércoles al domingo hay todos los días carreras: el jueves en el Club Hípico de Concepción; el viernes en el Club Hípico de Santiago; el sábado en el Hipódromo Chile y el domingo nuevamente en el Club Hípico de Santiago.