La gran deuda de goles que que arrastran los wanderinos
Los verdes ya cumplieron con el milagroso repunte de puntos que necesitaban para entrar a la liguilla, sin embargo, la ineficacia frente al arco hoy los tiene fuera.
Hasta hace apenas dos meses parecía una misión imposible, sin embargo, de la mano de Miguel Ramírez, Santiago Wanderers logró repuntar en la tabla de posiciones de tal forma, que pasó de estar peleando el descenso a hoy convertirse en uno de los equipos con más posibilidades de asegurar un cupo en la liguilla de postemporada.
Quedan seis partidos por disputar en el fútbol de ascenso, y si es que Wanderers continúa jugando de la misma manera, prácticamente es un hecho que entrará dentro de los seis primeros. Sin embargo, si nos concentramos en lo netamente estadístico, hoy el Decano suma 33 unidades en el torneo, los mismos que Rangers, cuadro que ocupa la sexta posición del campeonato, pero son los de Talca quienes estarían entrando a la postemporada en lugar de los porteños. Todo esto se debe netamente a la mala diferencia de goles que arrastran los dirigidos por Miguel Ramírez.
Dicho antecedente, se explica por dos grandes males del Decano en lo que va de año: su poca solidez defensiva y su incapacidad de concretar la gran cantidad de ocasiones que se generan. Lo primero, especialmente desde la llegada del "Cheíto", ya está prácticamente corregido, mientras que lo segundo, es un karma que los porteños no han podido sacarse. El buen juego de Ramírez, de hecho, se ve eclipsado por partidos que pueden ser considerados derechamente como farra, tales como fueron los duelos ante La Serena, Puerto Montt o Melipilla, equipos contra los que si bien se logró rescatar triunfos o empates, todas fueron por estrecho margen en el marcador, goles que hoy penan en un cuadro que podría quedarse fuera de la chance de subir dada su ineficacia frente a la portería.
Enzo saca la cara
Al momento de referirnos a los hombres encargados de hacer los goles, ocurren casos dispares. Enzo Gutiérrez, muchas veces criticado, se ha encontrado con las anotaciones en la segunda rueda, convirtiéndose en héroe en partidos como los de Ñublense y más recientemente el de Deportes La Serena.
Por otro lado, están los casos de Rafael Viotti y Reiner Castro, dos artilleros que sin bien no juegan como "9", de todas formas han demostrado que se encuentran, como bien dice la jerga futbolera, con la "pólvora mojada". El venezolano no anota desde el triunfo frente a Deportes Puerto Montt, lo que si bien no es tanto tiempo, si exaspera la cantidad de chances que no logra concretar durante cada partido. El "caminante", por otro lado, no protagoniza un abrazo de gol desde la victoria ante Coquimbo, último partido que dirigió Moisés Villarroel en la banca verde.