Oscar Salinas y Everton: "El trabajo y la unión de grupo han dado réditos"
Desde que el atacante de Iberia y Antofagasta retornó al primer equipo, que los Oro y Cielo no perdieron más...
Le costó meterse en el ideario futbolístico del técnico argentino, Javier Torrente. Y más aún, cuando una inoportuna lesión (sufrió una fractura por estrés en el peroné izquierdo), lo dejó fuera de las cuatro primeras fechas de la rueda de revanchas, pese a que ante la "U" de Conce, fue al menos al banco de suplentes.
Ya totalmente recuperado, Oscar Salinas ha sido factor clave en el repunte de Everton, aportando incluso con un golazo -y una curiosa celebración bailada- en el 4-0 ante Unión La Calera en Quillota.
De su gol, recuerda: "Yo miré el arco, le pegué... y se fue ahí. No te voy a decir que la quise poner ahí, porque sería un mentiroso. Vi el arco, vi el claro y gracias a Dios, pude marcar", señaló el atacante nacido en Curacaví, quien también ensayó un baile -muy curioso- en su celebración.
"En lo del baile me acordé del 'Chancho' Ramos (Alvaro) que hace un paso que ya todos hacen, pero lo que vieron ahí, ni se parece a lo que hace el chancho. Pero lo más importante que mi hijo ya lo hace... y con eso está todo bien", señaló un distendido Oscar Salinas.
De menos a más
Ahora, y respecto a como ha cambiado y puede cambiar un camarín, luego de dos victorias, el ex ariete de Iberia y Antofagasta, entre otros clubes, indicó que "hace tres fechas nos lamentábamos, pero aquello ya es pasado. Y gracias a esos lamentos, vinieron los triunfos que necesitábamos. Lo importante en estas dos fechas es que se ganó y que el trabajo y la unión de grupo que estamos teniendo han dado réditos".
Y en relación a la maciza actuación del sábado ante los pupilos de Víctor Rivero, Salinas resaltó que "el equipo ha experimentado un repunte muy importante. Teníamos que reafirmar el triunfo que tuvimos con Colo Colo antes de la para y en Quillota quedó demostrado que tenemos todas las ganas y que estamos trabajando para quedarnos en primera división".
-¿Qué cambió en relación al Everton que no sumaba y el de hoy, que va en alza?
"Yo creo que nos faltaba solamente concretar las ocasiones de gol. Veníamos haciendo un muy buen trabajo, pero no podíamos marcar. Hoy se nos está dando la posibilidad y todos estamos muy motivados. Estamos tranquilos, pero no confiados, porque no hemos ganado nada y está todo en un paño y con rivales muy cerca", sentenció el ariete Oro y Cielo.