El rubio y las ondas causarán furor tras el cambio de estación
Lo que más se usará es el pelo teñido más cerca de las puntas, dejando la base del color natural. Pero ojo, hay que tomar resguardos para protegerlo.
Pamela Serey A.
Con la primavera aumenta la temperatura y comienzan a aparecer los cambios de look. No sólo surgen vestuarios más coloridos, sino también estilos de pelo más llamativos.
El estilista Hugo Guerra cuenta que se utilizarán las melenas, pero "ya no son estructuradas. Se corta con líneas desiguales, se deja el pelo más largo adelante, por ejemplo. Esto puede ser acompañado con distintos largos. A las personas les gusta eso, porque sienten que su cabello continúa largo. La idea es que tenga mucho movimiento".
En cuanto a color, el estilista dice que los tonos rubios "adornan el rostro por tener un colorido al que se le pueden dar distintas tonalidades, más cenizados, más dorados".
También adelanta que se va a usar el estilo babyligth o balayage; hay unos que son muy vistosos, muy profundos. El babyligth tiene levemente coloraciones entremedio.
"Vuelve el rubio, los cabellos blancos, las que son canosas se ven con un aspecto más juvenil", resalta.
También asegura que se va a utilizar el cabello más ondulado, con rulos frescos. Dice que esa moda "está sacada de El último tango en París, ésa es la imagen que se está usando".
Según Guerra, se puede usar con chasquilla o sin ella. Idealmente, con un largo abajo de los hombros.
"La temática es una sola, pero hay que jugar. Si son anchas de rostro, dejas los cabellos más largos en la parte del frente. Si son de caras más angostas, le dejas volumen arriba y se va mezclando", explica.
Cuidados
Pero al tinturar el cabello hay que cuidarlo de forma adicional porque "la mayoría de las tinturas lo resecan o dañan. Además, necesitan productos que ayuden a mantener el color. Para ello es necesario elegir un shampoo libre de sulfatos, para que no se resequen, sin sodio y filtro UV. Se necesitan tratamientos con agentes hidratantes y reparadores", afirma Alejandra Abarca, cosmetóloga y estilista de The Body Shop.
"Elige productos con ceramidas, queratina, vitaminas y aceites que ayuden a su restauración", añade la cosmetóloga.
Según Guerra, hay que retocar el tono mensualmente. Además "usar productos especiales en cada lavado, como matizadores para mantener el rubio y se hacen masajes cada 15 días".
En el caso de los cabellos grasos, "es aconsejable elegir productos con gran acción detergente, de preferencia los más transparentes, libres de aceites y cremas, con ingredientes como hamamelis, azufre, ortiga blanca, extracto de sabal serrulata. Lávalo día por medio de forma suave (ya que el masajear mucho el cuero cabelludo estimula más producción de sebo). Usa agua tibia, y si acondicionas", aconseja Abarca.
En el caso de los cabellos más secos dice que "es recomendable utilizar un shampoo hidratante, eligiendo los que contienen agentes acondicionadores como el germen de trigo, proteínas de la leche y vitamina E. Es mejor lavarlo sólo dos veces por semana, masajeando el cuero cabelludo enérgicamente. Elige acondicionadores cremosos y aplícalo desde dos centímetros de la raíz hacia las puntas".
Lo importante es reconocer el tipo de cabello de cada una, usarlo a la moda y cuidarlo para lucirlo brillante y sano.
"(El rubio) adorna el rostro por tener un colorido al que se le pueden dar distintas tonalidades".
Hugo Guerra"
"Elige productos con ceramidas, queratina, vitaminas y aceites que ayuden a su restauración".
Alejandra Abarca"
Constanza Mackenna Actriz chilena que se hizo conocida por su rol de La Gringa en la teleserie "Papá a la Deriva". Luego fue parte del elenco de "Señores Papis" y también de "Soltera Otra Vez".
En general, uso bastantes looks simples, como ese de GAP, con jeans y poleras o con un chaleco. Me gustan mucho los colores básicos. Soy mucho de usar un jeans negro o azul. De repente uso un pantalón Rojo. Es lo máximo que me salgo de los colores básicos. En poleras es lo mismo; también me gustan los colores básicos.
Ese día me maquillaron. Yo, en general, no me maquillo mucho. Ando siempre sin maquillaje durante el día, aprovechando que la piel descanse, porque grabando teleseries ando siempre muy maquillada. De noche prefiero utilizar más maquillaje.
Me gusta que se noten bien los pómulos, uso harto iluminador, con los ojos bien marcados, pero en el día prefiero algo más natural. Siempre destaco los ojos y la boca. En el día marco bien los ojos y me pongo algún brillo en los labios.
No uso accesorios, como en la foto, sólo ando siempre con un reloj. No uso anillos, ni pulseras, ni collares. Salvo que me arregle un poquito; ahí me pongo aros. En las manos no uso nada. Me gusta la sencillez.