Familia busca testigos de atropello a un joven estudiante de Quilpué
El hecho ocurrió el viernes en la noche en el sector de Marga Marga. El herido se encuentra internado grave.
Camilo Astudillo Contreras recién cumplió 18 años. Es un joven tranquilo y fanático de los autos que estudia en la noche en el Colegio Las Américas en el sector de Los Pinos, en Quilpué.
Como cada jornada, el muchacho salió de clases la noche del viernes para dirigirse a su domicilio en el sector de la población Esperanza de la misma comuna, caminó por calle Marga Marga y al llegar a la altura del supermercado Ekono atravesó la calzada en un paso debidamente habilitado.
Pero no contó con que el vehículo que se dirigía por la misma vía, hacia la autopista Troncal Sur, no frenaría y lo embistió con violencia en ese mismo lugar dejándolo con graves lesiones que hoy lo tienen internado en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.
Iba solo
Según relató su mamá, Sandra Contreras, el estudiante iba solo y un testigo que había en el lugar le dio la primera atención y llamó a carabineros quienes a su vez se comunicaron con la ambulancia.
"Fue como a las 12 de la noche, venía solo a la casa. Hubo una persona que vio todo y dice que cuando mi hijo va a cruzar pasó el auto rajado. A mi hijo lo topó y no se acuerda de nada más, él se dio a la fuga y dejó a mi hijo botado ahí", relató la acongojada madre.
Lo único que saben es que se trata de un vehículo marca Chevrolet, modelo Spark de color azul, pero no tienen más antecedentes por eso es que se está haciendo el llamado por todas las redes sociales para que testigos puedan entregar más antecedentes.
Grave en el hospital
"Casi me morí cuando llegó carabineros a mi casa, fue terrible y no se lo doy a nadie. Mi hijo no tiene muchos recuerdos y esperamos que aparezca el responsable", señaló la mujer.
A las 5.00 de la madrugada del sábado fue operado en el hospital Gustavo Fricke donde fue trasladado de urgencia, tenía una serie de fracturas que lo tendrán internado por los próximos cuatro meses aproximadamente.
"Él está en cirugía adultos internado con fracturas en las dos piernas. La pierna izquierda la tiene enyesada y la derecha la tiene con una fijación externa, un fierro. Además le pusieron puntos en su carita, en su párpado y en su cabeza porque tuvo cortes profundos. Me dijeron que estaría entre 3 y 4 meses hospitalizado donde lo tienen que evaluar y puede que lo tengan que seguir operando, por eso es que esperamos que quien vio algo por favor se contacte", recalcó.
Por facebook es la prima del joven, Liz Madariaga, quien ha liderado la búsqueda y que se mantiene a la espera de nuevas pistas del irresponsable conductor.