Bomberos y GOPE sacan a un ladrón accidentado
Junto a un cómplice entraron a robar a botillería y en su afán por escapar de la policía uno cayó desde el techo a un piso interior.
Querían seguir disfrutando las Fiestas Patrias con alcohol gratis, pero las intenciones de un par de delincuentes terminaron ayer de la peor manera, con uno accidentado y detenido, al igual que su cómplice, por la policía uniformada.
Cerca de las 04.30 horas de la madrugada se activó la alarma de la botillería "La Cava del Puerto", ubicado en calle Blanco, a metros de la plaza Sotomayor.
Desde Viña del Mar se trasladaron al local el dueño y su hijo. Notaron que la cortina metálica del frontis estaba intacta, pero al abrir en la sala de ventas notaron un forado en el techo que da hacia un pool vecino. Llegaron Carabineros de la Segunda Comisaría Central y tras chequear el recinto no hallaron a los ladrones ni especies faltantes, así que los dueños se retiraron.
Conectaron nuevamente la alarma, que se activó una hora después del primer llamado. Nuevamente se toparon con los efectivos policiales de la Segunda Comisaría, los que verificaron que sí habían intrusos, los que al verse descubiertos subieron al entretecho y posteriormente al techo del edificio, por el sector de una ferretería.
Ante la posibilidad que los antisociales parapetados pudieran estar armados, se solicitó la presencia del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE).
Se cayó
A primera hora de la mañana los policías ingresaron al inmueble por un acceso de calle Cochrane. En un intento desesperado por escapar uno de los hampones, que al parecer estaba ebrio, atravesó el cielo del segundo piso y cayó pesadamente de varios metros de altura, quedando lesionado.
Su cómplice fue reducido a escasos metros por los carabineros. Para evacuarlos fue necesaria la presencia de bomberos, que por calle Blanco instaló una escala hacia una ventana del segundo piso. El antisocial ileso salió por sus medios y al pisar la calle fue esposado, mientras que el lesionado fue inmovilizado y bajado en camilla.
Afuera lo esperaba una ambulancia del Samu que lo llevó hasta el Carlos Van Buren donde ingresó policontuso. Los frustrados ladrones tenían apiladas para llevarse un parlante y dos cajas con exclusivos licores avaluados en unos 413 mil pesos. Además alcanzaron a sustraer algo de sencillo de la caja registradora.
En la botillería "La Cava" del Puerto señalan que es el tercer delito similar en el último tiempo, donde aprovechan la soledad de locales vecinos para mediante forados acceder a su establecimiento. Ambos imputados quedaron detenidos y pasaban hoy a la audiencia de control de detención.