"¡Golpea duro, Hara!", la serie chilena que llegará a Cartoon Network
La nueva producción animada, invita a un viaje liderado por una ruda adolescente para superar las dificultades a punta de luchas y aventuras.
Redacción - aLa Estrella de Valparaíso
Hace pocos días, Cartoon Network anunció que llevará hasta sus pantallas la serie chilena "¡Golpe duro, Hara!", creada por Matías Latorre y Javiera Siri bajo la productora Marmota Studio.
El programa animado es el primero 100% creado por talento chileno que estrenará la señal infantil. En sus seis capítulos, se cuentan las aventuras de dos grandes amigos, Hara y Tesu, quienes luego de la muerte de la abuela de Hara, emprenden un viaje por el árido desierto para derrotar al rey Akiles, y así probar que es la más fuerte del mundo.
Su trama se enfoca en el poder femenino de Hara, quien es la única mujer en el mundo. La joven de 15 años, se caracteriza por ser apasionada, aventurera, impaciente y medio torpe. Le encanta pelear, pero sus incontrolables ataques de ira le impiden realizar la técnica secreta que le dará la victoria: los golpes duros.
El logro de Marmota Studios de llegar a toda Latinoamérica a través de las pantallas del canal, es aún más significativo considerando que, a lo largo de sus seis años de historia, se han dedicado a crear contenidos originales principalmente para YouTube, los que han podido dar vida a través de fondos concursables.
Para María Graciela Severino, productora ejecutiva de "¡Golpea duro, Hara!", el uso que le ha dado la empresa creativa a las plataformas digitales, fue fundamental a la hora de llamar la atención de un gigante como Cartoon Netwoork. "Para nosotros siempre fue muy difícil el obtener financiamiento, pero lo que sí teníamos y tenemos actualmente, es que estamos muy conectados con la audiencia. Entonces sentimos que el canal reconoció y supo ver eso, y nos permitió dar este salto", manifiesta en conversación con Emol. Pese a que llegarán a la televisión, Severino es enfática en señalar que como productora están claros que los contenidos que hay que producir "tienen que ser multiplataforma". "Abrirnos a otros espacios nos parece muy natural, por cómo se comportan las audiencias con las que trabajamos. Entonces lo de Cartoon es maravilloso, pero siempre intentaremos poner nuestros contenidos en otras plataformas", expresa.