Venta solidaria entrega una muestra del arte local
Pintores, grabadores y escultores donaron obras de pequeño formato para ayudar a su colega Arnoldo Carvajal que perdió su casa en un incendio.
Pocas veces el común de las personas tiene la posibilidad de acceder a una muestra general de artistas locales. Y en escasas ocasiones, además, con la posibilidad de comprar a precios mucho más accesibles.
Esa ocasión se presentará mañana miércoles, entre las 17 y las 20 horas, en la Sala Viña del Mar (Arlegui 683), ocasión en que se realizará una "Venta solidaria" a favor del artista local Arnoldo Carvajal, académico de la Universidad de Playa Ancha.
Christian Carrillo, artista local y presidente de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (Apech) de Marga Marga, destacó que tras lo ocurrido a Carvajal, sus colegas de la zona no dudaron en realizar esta venta especial, que cuenta con obras de pequeño formato, como pinturas, grabados y esculturas. "La idea es que se vendan a precios módicos y así reunir una buena cantidad de dinero para ayudar al artista.
El incendio que afectó la casa de Arnoldo Carvajal ocurrió hace cerca de un mes en el cerro San Juan de Dios, cuando el artista se encontraba de viaje en Canadá. El agua y el fuego afectaron el segundo piso, en especial su dormitorio, y el taller donde tenía gran parte de sus trabajos.
Entre los artistas que han donado obras se cuentan, Roberto Bascuñan (cerámica), Consuelo Villarroel (pintura), Jorge Bremen (pintura), Sebastián Varas (grabado), Patricio Bruna (pintura); Marko Molina (grabado) y Christian Carrillo (pintura).
Otros son Marcelo Letelier (pintura), Teresa Núñez (pintura), Patricia Lagos (pintura), Jorge Martínez (grabado), Gonzalo Poblete (pintura); Marcela Rodríguez (pintura), Mónica Nahum (pintura) y Rodrigo Vicencio (gráfica) Además Elby Huerta (gráfica), Mario Ibarra (pintura) Azul Mena (pintura), Gonzalo Ilabaca (grabado), Virginia Maluk (grabado".
Esta venta a beneficio cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural de Viña del Mar y si quedan obras sin vender, posteriormente se subirán a una página web para que puedan ser comercializadas.