Francisco Alarcón: "Los equipos ya nos están respetando"
No cabe duda que el gran legado que dejó Moisés Villarroel en este Wanderers fue la correcta elección de los refuerzos. Luis Valenzuela y Francisco Alarcón se han acoplado perfectamente a un andamiaje caturro, que de la mano de Miguel Ramírez, por fin está comenzando a andar.
"Yo creo que los equipos ya nos están respetando, saben que estamos teniendo una idea de juego clara, vienen a esperar atrás. Santiago Morning hizo lo mismo, ahora Ñublense también trató de tapar las bandas, pero menos mal se abrió con una linda tarde de Enzo que nos ayudó bastante", indicó acerca de la última victoria verde el recientemente llegado Francisco Alarcón, quien una vez más se mostró maravillado por el marco de público presente en Playa Ancha. "Estoy agradecido de la gente y del cariño que me ha demostrado en este corto tiempo, yo solo trato de hacer lo mío dentro de la cancha y si a la gente le gusta, bienvenido. Se ve que el wanderino es bien apasionado, así que estoy muy cómodo", aseguró el ex U. de Conce.
Los más de 15 mil wanderinos presentes el domingo en el estadio dejaron atónito al jugador de 28 años, quien aseguró que "es impresionante que estemos jugando en Primera B, en mitad de la tabla, y que la gente responda de esta manera. Ahora nosotros tenemos que hacer lo mismo en la cancha. Es mucho más lo que la gente nos motiva de lo que nos presiona, y esperamos seguir con la buena, porque Wanderers se lo merece. Queda un montón de partidos por delante y cualquier cosa puede pasar".
Pasar a la zaga
Ante la suspensión de Mario López para el próximo partido, sumado a la lesión de Agustín Parra, Alarcón no descartó jugar como central frente a La Serena, asegurando que "Miguel (Ramírez) dirá a quién poner y cómo vamos a jugar. Uno está a disposición del equipo".