Advierten que actividad sísmica sería normal
Petorca, La Ligua y Salamanca, son algunos de los epicentros de los temblores que hemos sentido en la zona los últimos dos días, y que han generado alarma en la población dado que su intensidad ha bordeado los 5 grados.
Sin embargo, se trataría de una actividad completamente normal según señaló el profesor Mario Pardo, subdirector del Centro Sismológico Nacional, entidad que analiza cada uno de los movimientos telúricos del país.
"Han habido algunos sismos que han sido sensibles para la población que corresponden a la actividad de Nazca bajo Sudamérica. Han sido sismos profundos, los últimos a más de 100 metros de profundidad a la altura de la cordillera y que ocurren desde la península de Taitao hasta Colombia bajo la Cordillera de Los Andes. No es nada anormal, de hecho, cualquier cosa que ocurra en Chile sismológicamente hablando es normal por la situación geográfica", señaló. El profesor recordó la secuencia sísmica ocurrida entre abril y mayo del año pasado que no dio paso a ningún terremoto.