Everton quiere dar su gran golpe ante Colo Colo en Sausalito
Obligado a sumar de a tres, el elenco Oro y Cielo tratará mañana de aprovecharse del "cansancio" y una eventual dosificación del elenco albo, para imponerse en casa.
En el papel, no es el rival más accesible como para pensar en recuperar terreno, pensando en una eventual salvación de los Oro y Cielo frente al fantasma del descenso. No obstante, el fútbol tiene la gracia -y particularidad, también- de que no siempre el más grande y/o favorito, resulta victorioso. Y a eso han apelado los jugadores de Everton (hoy colistas del fútbol chileno con apenas 15 unidades), para vencer mañana a un Colo Colo que acaba de instalarse entre los ocho mejores equipos de la Copa Libertadores de América.
Es cierto, de jugar a jugar, las diferencias son hartas entre albos y viñamarinos, pero en Everton saben que Colo Colo, en ningún caso, es un rival invencible y menos en condición de visitante, en donde los dirigidos por Héctor Tapia (que asumió en la 11a fecha, tras la partida de Pablo Guede) han caído en 6 oportunidades -de 10 partidos jugados- lejos del Monumental. De hecho, el "Cacique" cayó en el Nacional (ante Palestino), Collao (frente a la U. de Conce), Quillota (San Luis), Santa Laura (U. Española), Temuco y Calama, ante Deportes Iquique.
Además, bien es sabido que el tras sus pleitos ante la "U" y Corinthians en cuatro días, es difícil que "Tito" Tapia ocupe a lo mejor de su contingente, mañana en Sausalito. Primero porque por acumulación de tarjetas amarillas, Juan Manuel Insaurralde y Carlos Carmona están fuera. Y a ellos se les sumó Julio Barroso, quien sufrió una fractura nasal ante el "Timao". Y si bien a su regreso desde Brasil, el técnico Tapia anticipó que es importante cerrar bien esta semana (previo al receso), lo cierto es que jugadores como Valdivia o Paredes, no estén considerados para los 90'.
El local
En Everton, en tanto, también habrán a lo menos... dos novedades. El primero tiene que ver con el retorno -tras su castigo- del argentino nacionalizado azteca, Juan Ezequiel Cuevas, quien debería ocupar el puesto de Oscar Salinas (aunque tampoco sería descartable que salga Ramos), mientras que Marcos Velásquez ocuparía el lugar del "Paco" Venegas, quien no alcanzó a recuperarse tras el esguince de rodilla que sufrió en Temuco.
De este modo, la más probable alineación viñamarina para mañana sería con Cristopher Toselli en el arco; Dilan Zúñiga, Marcos Velásquez, Cristián Suárez y Alex Matías Ibacache en la última línea; Benjamín Rivera, Camilo Rodríguez, Alvaro Madrid y Juan Cuevas en la zona media; Alvaro Ramos y Patricio Rubio en ofensiva.
En el arbitraje, uno de jerarquía: Roberto Tobar.