Matías Valenzuela
Por 90 días, en que se extenderá la investigación, permanecerá tras las rejas P.A.M.C., tras ser detenido por haber tratado de asesinar a su esposa y dos hijos, incendiando su propia casa, con ellos en su interior.
Los hechos ocurrieron el miércoles en Quilpué, cuando el detenido, de 38 años, encerró a su esposa y dos hijos (de 15 y 5 años) en un cuarto, para posteriormente rociar toda la vivienda con parafina. Enseguida le prendió fuego y escapó.
Escape a tiempo
Afortunadamente, esta historia tuvo un final mucho menos trágico de lo que pudiera haber pasado. La familia del detenido pudo zafarse del encierro y escapó oportunamente, antes de que el fuego consumiera la casa.
Según relató el mayor Patricio Gómez, jefe de la Segunda Comisaría de Quilpué, las víctimas lograron escapar de la habitación donde estaban encerrados, para pedir ayuda a Carabineros.
"La víctima manifestó que momentos antes, su cónyuge había mantenido una discusión con la familia, procediendo a encerrarlos en una dependencia, y rociar la casa con parafina", explicó el uniformado.
El oportuno y rápido accionar policial, permitió encontrar y detener a P.A.M.C. en cuestión de minutos.
"Con esta información se logró su captura en forma rápida y eficaz, previa recopilación de antecedentes de los testigos, los cuales también dieron pistas sobre la dirección en la que el sujeto se habría dado a la fuga. Tras ser capturado fue trasladado a la unidad policial".
Sobre las víctimas, estas fueron "derivadas al hospital para la constatación de lesiones correspondientes.
Afortunadamente, ninguno sufrió lesiones por quemaduras o inhalación de monóxido de carbono. El único daño físico, lo sufrió el joven de 15 años que se lastimó la mano cuando forzó la puerta del lugar donde los encerró su padre.
La vivienda incendiada fue destruida completamente, puesto que estaba elaborada con material ligero, lo que aceleró la propagación de las llamas.
Preso
Bajo los delitos de parricidio frustrado e incendio consumado, el día de ayer se realizó el control de detención del imputado, quien ya tenía antecedentes policiales por lesiones, tráfico y hurto. Se determinó que recibiría la medida cautelar de prisión preventiva por los 90 días, periodo en que durará la investigación del hecho.