Matías Assler: "Trabajar para los niños ha sido todo un descubrimiento"
El actor y Magdalena Müller mostrarán sus mejores pasos en el musical "Conviértete en el Principito".
Camila Espinoza López
Matías Assler y Magdalena Müller son parte del musical "Conviértete en El Principito: un viaje de sueños, música y mundos imaginarios", que realiza una gira por diferentes regiones del país.
El espectáculo tiene como uno de sus protagonistas a Ariel (José Calderón), niño al que le encanta bailar pero que, a medida que va creciendo, abandona este sueño. Todo cambiará al conocer a una bailarina llamada Rosa, rol que interpreta Magdalena Müller. Ella despertará en él las ganas de perseguir su pasión.
También contará con la ayuda de su gran amigo, El Principito, papel de Matías Assler. Ariel conocerá así el Mundo de Estrellas, donde encontrará nuevos amigos.
"Ha sido una experiencia bien gratificante. Mi personaje es el Principito y es bien juguetón, bien intenso. Viene a enrielar al protagonista, que es Ariel, y es un poco la voz de la conciencia", dice Assler. El actor se refiere a la clásica novela breve "El principito", que fue escrita por Antoine de Saint-Exupéry: "Creo que para mí y el elenco ha sido una revelación el volver a tocar este tema del Principito, que es un libro que uno leyó cuando era más pequeño. Reencontrarse y reenamorarse de la historia ha sido algo muy llenador".
Sobre las exigencias del show dice que "ha sido muy entretenido. Mi personaje hace piruetas, flip flap y esas cosas, es bien movido e histriónico. Ha sido un desafío. El formato del espectáculo a todos nos ha puesto a prueba y trabajar para los niños ha sido todo un descubrimiento".
Su colega Magdalena Müller también habla con La Estrella sobre su experiencia en el musical: "Me toca bailar harto, por suerte he bailado toda la vida, así que no tengo tanto problema, pero siempre hay que prepararse".
La actriz comenta que debe viajar harto, ya que es parte del elenco de "Isla Paraíso", la nueva teleserie vespertina de Mega, por lo que debe viajar a Chiloé cada mes.
"Es súper entretenido, pero no puedo negar que es cansador, sobre todo el tema de los traslados, el tema de que hay que subirse a los aviones e ir en la van. Pero es parte de la pega también", cuenta.
El espectáculo es dirigido por el actor Carlos Díaz, quien también actuará y recorrerá el país durante agosto, septiembre y octubre.
El 26 de agosto se presentará en el Teatro Municipal de Antofagasta; el 8 de septiembre en el Teatro Municipal de Arica y el 7 de octubre en el Sporting de Viña del Mar y el 21 de octubre en el Teatro Marina Arauco.
Las entradas se pueden adquirir en puntoticket.com.