Puerto Orquesta Big Band tributa a grandes de la música popular porteña
Un viaje musical inolvidable es lo que promete la agrupación a todos quienes asistan el próximo 30 de agosto al Teatro Municipal de Valparaíso.
Redacción - La Estrella de Valparaíso
Puerto Orquesta Big Band realizará un show gratuito abierto a la comunidad que tendrá como invitados a grandes cultores de la música popular porteña de todos los tiempos. El concierto contará con la participación de Giggio Zamora, Lucho Soto del Grupo "Los Tigres", Camaleón Landaéz y Lucy Briceño reconocida como Tesoro Humano Vivo, el año 2017 por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
José Godoy, director de la orquesta, hizo un llamado "a todos los amantes de la música popular y a quienes quieran conocer más de ella, pues haremos un viaje musical inolvidable que hará bailar a grandes y chicos. Además podrán ser partícipes del registro audiovisual de nuestro trabajo".
Jueves 30
El encuentro será el jueves 30 de agosto, a las 19.30 horas, en el Teatro Municipal de Valparaíso (Uruguay #410), gracias al apoyo de la Dirección de Cultura y Patrimonio de la I. Municipalidad de Valparaíso.
La Big Band
Puerto Orquesta Big Band lleva más de 5 años de trayectoria, realizando un trabajo de investigación patrimonial sonora y de los estilos que llegaron a Valparaíso entre la década del 30' y 70'.
La orquesta, está compuesta por 20 músicos profesionales y un equipo artístico multidisciplinario, dirigido por el académico José Godoy Valenzuela.
La big band tiene un gran atractivo en la sonoridad de sus bronces (trompetas, trombones y saxos), a lo que se suma su base rítmica que dan los instrumentos más comunes como bajo, guitarra, piano y batería.
Por otra parte, el repertorio se orienta en el rescate musical de las grandes orquestas de todos los tiempos, a través de diversos estilos, tales como swing, latin jazz, balada, boleros, entre otros, con el objetivo de transformarse en embajadores porteños en este género musical y además de rescatar y difundir este trabajo para acercarlos a la comunidad.