No hay dos sin tres: Wanderers sale por su tercer triunfo al hilo
Mañana, ante Melipilla, el Decano buscará extender su buena racha. Castro y Luna volverán a ser titulares.
Nicolás Arancibia Bórquez
Paso a paso. Esa es la frase que más se repite al interior del camarín caturro desde que Miguel Ramírez asumió la banca de Santiago Wanderers. El ex técnico de San Luis, en poco tiempo, le ha inculcado a los jugadores una mentalidad mucho más centrada en objetivos cortos, lo que le ha permitido al equipo abstraerse de los fantasmas que hasta hace poco rondaban en Valparaíso, y con ello, hilar dos triunfos seguidos tras casi dos años.
Lo anterior, no solo le ha permitido al Decano alejarse por fin de las últimas posiciones, sino que abrazar la esperanza de poder seguir sumando y alcanzar la liguilla de ascenso es cada vez más constante. Este hecho ha motivado a los jugadores para que de una vez por todas demuestren su calidad, y además ha incentivado al pueblo porteño a sumarse en masa a la campaña del equipo, generando altas expectativas al momento de comenzar la venta de tickets para el compromiso de mañana ante Deportes Melipilla, duelo que tendrá un aforo de 13.000 espectadores, y que se espera esté prácticamente completo.
Un triunfo ante los "Potros", le significaría a los verdes poder sumar nueve unidades en los últimos tres duelos. Hito que no sucede hace más de dos años, cuando en el torneo de Clausura 2015/2016, el elenco dirigido en ese entonces por Alfredo Arias, mostraba una de las mejores caras porteñas en el último tiempo.
El 5 de marzo de 2016, en Valparaíso, los verdes doblegaron por 3-1 a Cobresal con tantos de Mauricio Prieto, Mauro Rosales y Manuel Bravo, quedando por ese entonces, en la cuarta ubicación de la tabla de Primera División. Seis días más tarde, los dirigidos por el técnico uruguayo visitaron a Deportes Iquique en el Tierra de Campeones, trayéndose tres unidades luego de doblegar a los dragones celestes por 2-1, merced de las anotaciones de Álvaro Ramos y Manuel Bravo. Finalmente, el 2 de abril, los caturros recibieron a Universidad de Chile en Playa Ancha en una mágica tarde de Carlos Muñoz. El delantero guió la victoria verde al anotar tres tantos del 5-4 que completó Roberto Saldías con un doblete y que dejó a Wanderers, por ese entonces, en la tercera ubicación de la tabla de posiciones.
Rival conocido
No fue hace mucho que Santiago Wanderers y Deportes Melipilla se vieron las caras por última vez. El pasado 6 de junio, en el estadio Roberto Bravo, el elenco de la capital recibió a un Decano que aún tenía a Moisés Villarroel sentado en la banca, y que buscaba con ahínco sumar algún punto en condición de forastero.
Tras la tempranera expulsión de Ezequiel Luna, Reiner Castro abrió la cuenta para un cuadro porteño que con el marcador a su favor, comenzó a refugiarse atrás y a cuidar un resultado que le venía bastante bien de cara a la segunda rueda, recordando que el partido ante Melipilla fue el último que jugaron los verdes en la primera parte del campeonato luego de una serie de reprogramaciones.
Con Nicolás Ibáñez, máximo controlador de la sociedad anónima a cargo de los designios del Decano mirando en las tribunas, el equipo verde nuevamente fue víctima de sus propios errores y en los últimos minutos del partido terminó cediendo un resultado que los dejó en la penúltima posición de la tabla del ascenso y que gatilló, en gran parte, la salida de Moisés Villarroel de la dirección técnica del equipo.
Dos caras nuevas
Las lesiones y las suspensiones no le han dejado repetir una oncena a Miguel Ramírez. Luego de la victoria frente a Puerto Montt, el estratega de los porteños perdió a Reiner Castro para el compromiso frente a San Felipe, mientras que de cara al duelo de mañana ante Melipilla, el otrora defensor no podrá contar con Agustín Parra, quien sufrió un esguince en su rodilla izquierda y estará cerca de seis semanas alejado de las canchas.
De esta forma, los caturros formarán con Mauricio Viana en la portería; Matías Fernández, Mario López, Ezequiel Luna y Bernardo Cerezo en la defensa; Francisco Alarcón, Marco Medel y Luis "Larry" Valenzuela en el mediocampo; dejando a Rafael Viotti, Enzo Gutiérrez y Reiner Castro en el frente de ataque.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl