Persecución de película terminó con 2 detenidos y un auto recuperado
En horas de la noche, personal policial de la Segunda Comisaría de Quilpué se dispuso para efectuar un masivo control vehicular, en la intersección de la avenida El Belloto con Frutillar. De pronto, tres individuos que andaban en un auto de color gris arrancaron y no quisieron someterse a la fiscalización. ¿La razón? tenían un nutrido prontuario policial y andaban en un vehículo robado.
Los carabineros, al percatarse de la fuga, salieron en su búsqueda a bordo de sus patrullas. Así se inició una espectacular persecución policial por las calles de El Belloto, hasta que llegaron a la altura de la avenida El Trabajador. Allí los antisociales descendieron del vehículo y se dispersaron por distintos callejones. "Se les siguió por distintas calles aledañas, lográndose la detención de dos sujetos", dijo el capitán Christian Cisternas, subcomisario de la Segunda Comisaría de Quilpué. Posteriormente, gracias al trabajo en conjunto con la Sexta Comisaría de Villa Alemana, Carabineros pudo comprobar que el auto en el que arrancaban los sujetos mantenía una orden vigente por robo. "Se mantenía el respaldo audiovisual de las cámaras de seguridad", acotó el capitán Cisternas.
Por orden del fiscal de turno, los detenidos de 17 y 18 años fueron puestos a disposición del tribunal por los delitos de robo y por eludir la fiscalización mediante la fuga.