De un balazo mataron a playanchino de 75 años
Tras resguardar a sus familiares, quedó en el fuego cruzado de pandillas en población Montedónico. Un joven que recibió dos tiros está internado.
Sin duda que puede ser considerada la arteria más peligrosa de Valparaíso. En las últimas semanas la calle Vargas Stoller, una de las principales de la población Juan Montedónico en la parte alta de Playa Ancha, ha sido escenario de personas baleadas en asaltos o ajustes de cuentas. La noche del miércoles se produjo un nuevo tiroteo, que dejó a una persona inocente muerta y a un antisocial gravemente herido.
Pasadas las 19.40 horas Carabineros de la tenencia Cordillera patrullaba por calle Gumercindo Díaz, cuando fueron alertados de que al consultorio Quebrada Verde llegó un hombre de la tercera edad herido por arma de fuego. Pese a los esfuerzos médicos el hombre falleció a las 20.15 horas.
Los carabineros se entrevistaron con la hija del occiso, de 39 años, domiciliada en la población Joaquín Edwards Bello, quien declaró que momentos antes se hallaba junto a dos de sus hijos y su padre J.E.R.S., de 75 años, aguardando locomoción colectiva en la esquina de Vargas Stoller con La Bolsa.
Aparecieron dos vehículos, uno blanco y otro gris, cuyos ocupantes intercambiaron disparos. El anciano subió rápidamente a sus familiares a un colectivo, pero fue alcanzado por un proyectil en el tórax. En el vehículo de alquiler fue llevado al centro asistencial donde perdió la vida.
De forma paralela, al mismo consultorio llegó en automóvil particular P.A.C.T., de 29 años, quien fue alcanzado por dos proyectiles en el mismo tiroteo. Sería ocupante de uno de los móviles involucrados. Las balas se alojaron en la zona abdominal y en la pierna derecha donde tuvo una fractura expuesta. Son lesiones graves que no comprometen su vida.
El fiscal de turno, José Miguel Subiabre, asignó la investigación a carabineros de las unidades especializadas OS-9 y Labocar Valparaíso. "Hubo vehículos que se enfrentaron con armas de fuego y la persona que fallece era transeúnte que iba pasando por el lugar y recibió el impacto balístico en el pecho, sin que estuviera relacionado con el enfrentamiento", afirmó el abogado.