Tapia avisa que no quiere dosificar frente a Iquique
En Colo Colo ya miran de reojo el superclásico ante la Universidad de Chile del próximo fin de semana.
Sección Deportes
Este domingo, a contar de las 12.00 horas, Colo Colo visitará a Iquique por una nueva fecha del torneo nacional. Los albos, sin embargo, ya tienen su mente puesta en el partido que jugarán una semana después, frente a Universidad de Chile en el Estadio Monumental en la que será una nueva edición del partido más importante del fútbol chileno.
Héctor Tapia, ex estratega de Everton y actual técnico del Cacique, confirmó que pese a que varios de sus jugadores, entre ellos Esteban Paredes, están una amarilla de perderse el duelo ante lo azules, no está en sus planes el dosificar. "Cuando te dan el fixture al inicio del campeonato uno ve cuando se juega el clásico. Es un partido muy importante por todo lo que lo rodea. Pero nuestra planificación no cambia y en este momento tenemos que ir con lo mejor que tenemos ante Iquique. El resultado es el que te va a entregar si tomamos una buena determinación o no. Tenemos que tomar una decisión y trataremos de hacer lo que mejor sea para el equipo", aseguró el entrenador que levantó la copa de campeón con el Cacique el año 2014 y que aún no se rinde en busca de una nueva corona.
El joven adiestrador tiene contrato con los de Macul hasta fin de año, momento en que se evaluará su continuidad. Al respecto, el otrora delantero indicó que "creo que el club ha crecido mucho. Hoy tenemos un equipo que es competitivo a nivel nacional e internacional y vamos a seguir tratando de pelear en los dos frentes. La evaluación de mi trabajo se verá a fin de año, pero sé en el club donde estoy y lo que conlleva".
deportes@estrellavalpo.cl