Cambio de hora les jugó en contra a delincuentes
Dos antisociales entraron con llave a la Cruz Verde de V. Alemana. Querían llevarse plata, pero se "confiaron" y los pillaron a las 07.00 am, a oscuras...
Entraron con llave, se fumaron unos cigarros y salieron varias veces con las alarmas activadas. Así de relajados y confiados actuaron dos delincuentes que, durante la madrugada de ayer, intentaron robarse la caja fuerte de una farmacia en pleno centro de Villa Alemana.
De acuerdo a los datos recabados por La Estrella, los antisociales llegaron hasta la Cruz Verde de la calle Maturana, con el propósito de llevarse dinero y algunos fármacos que se venden bajo receta médica retenida. Sin embargo, no pudieron abrir la caja fuerte y los empezó a pillar la hora.
"Un llamado a la Central de Comunicaciones alertó sobre dos individuos que se mantenían en el interior de la farmacia, registrando con la alarma activada por robo. Al llegar al lugar, se aisló el sitio del suceso, realizando un cierre del perímetro con las patrullas policiales", dijo el capitán Alfredo Castillo, de la Sexta Comisaría de Villa Alemana.
Pasaron de largo
Los delincuentes estuvieron prácticamente toda la noche en el interior de la farmacia. Prueba de ello son las cámaras de seguridad dispuestas en el recinto, que los muestran entrando y saliendo en diferentes ocasiones. Carabineros, por su parte, hizo diferentes rondas, conforme se iban activando las alarmas. Primero, a las 00.00 horas, luego a las 02.30 de la madrugada y alrededor de las 04.00, cuando los antisociales dieron con la caja fuerte. "En el cuarto de recaudación se encontró una gran cantidad de herramientas como galleteros y chuzos para hacer palancas. Los sujetos habían estado trabajando en la caja fuerte de la recaudación, pero no pudieron abrirla", afirmó el capitán Castillo.
Los ladrones se turnaron para abrir esta caja varias veces. Después se dirigieron a la sección de los estupefacientes y psicotrópicos que suelen "moverse" en el mercado negro. "Estos medicamentos estaban en una sala especial", acotó el capitán Castillo.
Cambio de hora
Lo que no consideraron estos individuos, es que con el cambio de hora está amaneciendo más tarde. Así que no se dieron cuenta cuando a eso de las 07.00 de la mañana, Carabineros llegó a oscuras con la encargada de la farmacia. No les quedó otra que esconderse y aguantar la respiración. "Luego de una intensa búsqueda, tanto en el interior como en las calles aledañas, se logró la detención de los antisociales que se encontraban en el entretecho de la bodega", dijo el oficial de Carabineros.
Los ladrones, que fueron puestos a disposición de la justicia, mantenían diferentes causas y condenas cumplidas por delitos de robos. Uno de ellos, incluso, hace poco había salido de la cárcel de Valparaíso.
Por instrucción del fiscal de turno, la SIP se hizo cargo de las respectivas diligencias.