Fabián San Martín D.
Sonriente salió ayer del Tribunal de Garantía porteño un efectivo naval involucrado en un grave accidente de tránsito en el Barrio Puerto.
Según la formalización del fiscal Juan Ignacio Sepúlveda, el siniestro se produjo a la 01.45 de la madrugada, cuando el imputado J.D.C.P., domiciliado en Viña del Mar, conductor de un automóvil Chevrolet Corsa que se desplazaba por la avenida Errázuriz en dirección al sur, perdió el control del móvil y se desvió de su trayectoria, impactando contra las rejas de protección del Monumento a Los Héroes de Iquique.
A causa del choque tuvo lesiones de consideración el acompañante del chofer, identificado como E.C.P., quien tras ser auxiliado fue llevado hasta el hospital Van Buren. Resultó con heridas cortantes y una fractura en el brazo derecho, lesión de carácter grave.
Carabineros de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso verificó que el chofer presentaba hálito alcohólico y le aplicaron la prueba respiratoria (alcotest), que arrojó 0,32 grados de alcohol.
Firma mensual
El fiscal formalizó al imputado por manejo bajo la influencia del alcohol con resultado de lesiones graves y daños. Considerando que el inculpado presenta irreprochable conducta anterior, el tribunal accedió a la solicitud de la Fiscalía de otorgarle las medidas cautelares de fijación de domicilio y firma mensual en el Ministerio Público durante los dos meses de plazo de la investigación.
A través de su abogado el imputado pidió que la primera firma sea en la Fiscalía Naval antes de embarcarse en un par de semanas más.
En un escueto comunicado Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval indicó que "dos servidores navales se desplazaban por Av. Errázuriz en dirección al sur, y por circunstancias que se están investigando el conductor del móvil perdió el control, estrellándose contra la reja perimetral del monumento a la Marina Nacional".
Añaden que "el conductor del móvil se encuentra a la espera de su control de detención, mientras que su acompañante, quien resultó con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital, será trasladado hasta el hospital Naval Almirante Nef".