"Me gusta bucear, ir a sitios solo y leer libros"
El galán de "¿Qué culpa tiene Fatmagül?" y "Kara para ask" llegó a Chile para promocionar una cinta y habló de cómo se relaja y de sus proyectos literarios.
Camila Espinoza López
El actor turco Engin Akyürek llegó el domingo a Chile para promocionar la cinta "Kerem hasta la eternidad", donde tiene el rol protagónico, y que se estrenará este 16 de agosto en las salas nacionales. Ayürek ya visitó Perú y su próximo destino será Argentina. "Me hace feliz saber que la gente quiera demostrar su cariño", dijo a La Estrella.
¿Qué opina del boom por producciones turcas en Chile y Latinoamérica?
Hay muchas series que han permitido este éxito. Es un proceso. Lo importante es que siga este éxito, que no se limite a lo que hay hasta ahora, que con más proyectos y otras historias siga este éxito y cooperación. Tanto a mí, como a los productores, nos toca trabajar duro.
¿Cómo lo marcó su rol en "Fatmagül"?, donde se trata la violencia de género...
"Fatmagül" ha permitido que me conozcan en todo el mundo. Es lo que ha emprendido este viaje a lo internacional. El tema es muy universal y lo que representa mi personaje en esta historia. Para las mujeres que están viviendo lo que ha vivido Fatmagül, el personaje les permite esperanza. Fue muy importante para mí.
¿Qué otros proyectos tiene?
Acabo de rodar una película romántica. Cuando vuelva a Turquía habrá otros proyectos y sabré qué debo hacer.
También escribo en una revista hace tres años. Son historias mías de ficción. Hay un proyecto de formar un libro a partir de esas historias y se van a traducir al español.
Fuera de su trabajo en televisión y cine, ¿qué le gusta hacer en su tiempo libre?
Me gusta crear tiempo libre para mí. Me gusta bucear, ir a sitios solo y leer libros. Es muy meditativo para mí.
¿Cómo es su rutina?
Puede ser diferente cada día. Vivo en un sitio muy tranquilo en Estambul y, si no tengo trabajo, me gusta salir fuera, ir a tomar algo, leer como dije, y escribir.
El actor también se declaró amante de la comida mediterránea y del rock. Además, dijo que prefiere ver películas en lugar de series: " Me gusta más ver algo que tiene un principio y un final. Quizás soy un poco impaciente. Cuando empiezo una serie quiero terminarla enseguida. Por lo tanto, ver una serie es una responsabilidad, porque hay que seguirla.