Adolescente tiene en vilo a su familia por supuestos secuestros
Es la tercera vez que sus tutores denuncian que la menor había sido sustraída. Finalmente fue encontrada junto a familiares de su pololo.
Es la tercera vez que los tutores a cargo de una adolescente de 16 años domiciliada en Villa Alemana denuncian ante Carabineros el secuestro de la menor.
Esta vez, la preocupación surgió cuando el tutor de la menor se percató que ella no se encontraba en la habitación donde supuestamente había pasado la noche.
Fuentes de La Estrella develan que la situación levantó sospechas contra el ex pololo, quien mantendría denuncias previas por el mismo hecho. Sin embargo, la investigación encabezada por el OS9 de Carabineros esclareció que la misma niña había inventado su propio secuestro, creando diferentes perfiles de Facebook y cuentas de WhatsApp para extorsionar a su familia e inculpar a la madre y hermana de su ex, quienes resultaron inocentes de la acusación.
SE REPITE LA HISTORIA
Resulta que el fin de semana recién pasado se repitió la historia. Nuevamente la familia de la menor denunció la desaparición y secuestro de la niña, y además que estaban recibiendo amenazas de la familia del ex pololo.
Con estos antecedentes, la fiscal de Villa Alemana, María Alejandra Aravena, instruyó que personal especializado del OS9 realizara las diligencias del caso.
Fue así que los análisis de esta unidad especializada de Carabineros permitieron identificar a su actual pololo, un hombre de 22 años, identificado con las iniciales R.E.D.R., quien hace dos años se encuentra privado de libertad al interior del Complejo Penitenciario de Valparaíso.
Los policías lograron dar con la familia del recluso, quienes en primera instancia negaron conocer a la menor. Finalmente fue el mismo reo quien reconoció que mantenía una relación con la joven.
Según el relato del hombre, ambos habrían acordado encontrarse una vez que él saliera en libertad a fines de agosto. A la espera de que esto ocurriera, la joven permanecía en la casa de su madre ubicada en una parcela en el sector de Quebrada Alvarado en Olmué.
Sana y salva
Personal del OS9 fue hasta el lugar, donde efectivamente estaba la menor compartiendo con la familia de su pololo.
La menor habría llegado al lugar junto a una pariente cercana del joven, cuyos familiares pensaban que la adolescente había informado a sus padres, y estaba autorizada para permanecer con ellos en la parcela.
La joven no mantenía lesiones, por lo que una vez informados los antecedentes de su hallazgo, la fiscal de turno instruyó que la adolescente fuera entregada a sus tutores.