Priscilla Barrera Ll.
Con mucha violencia y profiriendo amenazas e incluso golpeando a sus víctimas, actuaban los integrantes de una banda que asaltaba servicentros en la zona, organización que logró ser desbaratada gracias al trabajo conjunto entre la Brigada de Investigación Criminal La Calera y la Unidad de Análisis y Foco de la Fiscalía regional de Valparaíso.
La última detenida, fue una mujer que cumplía un rol fundamental: facilitaba su automóvil para los desplazamientos de los antisociales.
Así lo informó el jefe de la Bicrim La Calera, subprefecto Juan Carlos Moreno, quien precisó que esta banda estuvo operando durante los meses de enero y febrero del presente año en las comunas de La Ligua, Hijuelas y Quillota.
"Ayer (jueves) se logró la detención de una integrante de esta banda que facilitaba su vehículo para poder cometer estos ilícitos por parte de 3 sujetos también individualizados, dos de ellos detenidos", detalló el jefe policial. La mujer tenía una relación sentimental con uno de los sujetos. José Antonio Uribe, fiscal jefe de la unidad de Análisis y Foco de la Fiscalía Regional precisó que a través del trabajo conjunto se logró esclarecer 3 hechos y un cuarto que está en vías de hacerlo. "Eran 3 ó 4 sujetos los que llegaban a bordo de un vehículo, en algunos casos con armas de fuego, y en todos los casos con agresiones físicas hacia las personas que trabajaban en los servicentros donde realizaban robo, básicamente de dinero en efectivo", detalló Uribe.