UV se luce con las sonrisas más sanas
La clínica odontológica más moderna de Chile, fue inaugurada con nuevo equipamiento para seguir atendiendo a niños y adolescentes de todo el país.
Christopher es un adolescente que vive en Cerro Navia y que por un accidente en bicicleta, perdió dos de sus dientes frontales. Durante días, junto a su madre recorrió diferentes consultorios de Santiago para buscar un especialista que lo atendiera, pero no les fue bien.
La situación era tal, que Christopher no quiso salir más de su casa y dejó de ir al colegio por temor a que sus amigos y compañeros se burlaran de él.
Edison, otro niño de Quillota, se golpeó en la boca mientras jugaba en una piscina. Su mamá lo llevó hasta el consultorio local, pero la situación era tan crítica, que no lo pudieron ayudar.
La más moderna
La escasa atención que existe para tratar traumas infantiles y adolescentes en todo el país, pronosticaban un triste final para Christopher y Edison. Sin embargo, ambos llegaron a la Clínica de Odontología Pediátrica y del Adolescente de la facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso (UV), en donde recibieron la atención que requerían: a Christopher le reimplantaron los dientes que se le habían caído y a Edison, lo intervinieron para que hoy luzca una sana sonrisa.
Ayer durante la mañana, esta reconocida clínica fue inaugurada con un moderno equipamiento, gracias a la ejecución de una serie de obras de mejoramiento. Así, el recinto que funciona en la calle Valdés Vergara de Valparaíso, podrá seguir brindando 7 mil prestaciones al año y beneficiando a 1.600 jóvenes de la región y otras comunas del país. "El cuidado de los dientes es muy importante desde la infancia. Un 70% de los casos que atendemos son por caries inicio precoz", acotó María Teresa Flores, directora de la clínica.
La inversión consideró la readecuación de su planta física, como la incorporación de equipos y tecnologías de punta para la realización de exámenes y procedimientos generales para toma de muestras radiológicas. Además, la adquisición de sillones especiales para niños y la habilitación de un box para sedación con óxido nitroso.
La clínica odontológica pediátrica de la UV es considerada la más moderna de Chile porque atiende a niños adolescentes afectados por diversos traumas y patologías dentales que suelen quedar sin atención.