Daniel Muñoz sobre su rol en "El Taller": "Es un demonio"
El actor de la teleserie "Si yo fuera rico" se refiere al estreno de esta nueva cinta, que debuta hoy en las salas locales. Además, habla de su trabajo musical en Fiestas Patrias.
Camila Espinoza López
Hoy debuta en las salas nacionales "El taller", cinta que protagoniza Daniel Muñoz, quien interpreta al académico David Sanhueza, hombre que convocará a un grupo de personas a un taller literario de una noche y que esconde sus reales intenciones.
"Mi personaje tiene un secreto muy fuerte y está empeñado en producir una gran destrucción. Está embaucando, conquistando, seduciendo y en lo posible capturando de alguna manera la sicología, el espíritu y el alma de estos cabros. En cierto modo, es un demonio, que está poseyendo el alma de estos cabros para sus fines", dice Muñoz.
El actor comenta que la cinta se hace cargo de problemas actuales: "Son personajes frágiles que están en busca de algo muy puntual, muy fáciles de manejar y manipular. Es un poco lo que está pasando con mucha juventud, que le perdió la credibilidad y la confianza a las instituciones y a los estamentos de credibilidad de este país".
Fiestas patrias
Muñoz se encuentra en pantalla en la teleserie vespertina de Mega "Si yo fuera rico" y comenta que por el momento no tiene otros proyectos en televisión.
El actor se prepara para celebrar Fiestas Patrias al ritmo de la cueca con su grupo Los Marujos. "Explota bastante la actividad en Fiestas Patrias y por suerte todo el año estamos haciendo actividades con Los Marujos. Septiembre es muy intenso y para ese mes me propuse trabajar harto".
Una década
Este año la exitosa serie "Los 80" cumplirá una década desde su primera emisión en Canal 13. En la serie Muñoz interpreta al patriarca de la familia Herrera. "Quizás hacen algo en el Canal 13. Lo que queda de canal y de la televisión chilena", comenta.
El actor también se refiere a las acusaciones de acoso y abuso sexual que se han dado a conocer en la televisión. "Todo se sabe tarde o temprano por un motivo o por otro. Los que tienen que caer, caen al final. A veces es demasiado tarde. Hay una sensación de injusticia, pero al final todo se sabe".