Albos y una victoria sin cuenta de ahorro
Colo Colo venció con lo justo al Corinthians en un resultado que deja la llave abierta para la revancha del próximo 29 de agosto en Sao Paulo.
Sentimientos encontrados dejó el triunfo obtenido anoche por Colo Colo ante Corinthians de Brasil, en el pleito de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018. Y es que si bien, el cuadro albo consiguió dos de sus objetivos (ganó y dejó su arco en cero), quedó la sensación de que los dirigidos por Héctor Tapia, bien pudieron haberse ido con algo más de un 1 a 0.
Si bien durante el trámite del pleito no se vieron grandes ocasiones de gol... sobre el final del encuentro Colo Colo bien pudo -y debió- estirar las cifras, ya que Damián Pérez (elevó sólo a los 86'), Lucas Barrios (derechazo al primer palo que provocó un tapadón de Cassio a los 87') y otro tanto que se lo pierde Paredes a los 91', dejaron el grito de gol ahogado en las gargantas de la hinchada colocolina.
Aquella suerte de superioridad alba -que en ningún caso llegó a transformarse en un vendaval ofensivo del Cacique- se vio incrementado luego de la expulsión del volante visitante Gabriel, por doble cartulina amarilla. De todos modos, quedó la sensación de que el 2-0 era lo más justo y quizás, un resultado ideal -o más idóneo- para ir por la revancha en el Arena Corinthians. Jorge Valdivia incluso, manifestó sensaciones similares al declarar para la cadena Fox Sports... que "merecimos un poquito más, creo yo".
De todos modos, el 1-0 de Colo Colo ante el Corinthians (gol de Carlos Carmona a los 38' del primer tiempo) deja al elenco albo con varias opciones o posibilidades de asegurar su clasificación como visita en Sao Paulo, el próximo 29 de agosto. Su eventual rival -en cuartos de final- saldrá del ganador de la llave entre Cerro Porteño y Palmeiras.