Con riesgo vital ladrón baleado por carabinero en un robo frustrado
Cuando huía de departamento en Rodelillo amenazó al policía con una escopeta.
Luchando por su vida en el Van Buren se encuentra un joven antisocial que ayer fue baleado en un procedimiento policial en la parte alta de Rodelillo.
Cerca de las 08.30 horas vecinos del block F-632 de la población Juan Pablo II, vieron a dos sospechosos merodeando el perímetro del edificio y se alertaron entre sí por vía whatsapp, además de comunicarse con la Tenencia Rodelillo. Los antisociales sortearon la reja exterior y el acceso posterior, y se dirigieron hasta un departamento en un subterráneo que estaba sin moradores.
Con objetos contundentes derribaron la puerta y una vez adentro apilaron en un bolso un televisor LCD de 42' y otras especies de valor.
Se aprestaban a escapar cuando llegaron los uniformados. "Uno de ellos con un arma de fuego larga, una escopeta, apuntó a un carabinero y le exige que se tire al suelo. El funcionario lo intima a que la bote pero éste insiste en hacer uso el arma de fuego, por lo que el carabinero le disparó en dos oportunidades", explicó el mayor Roberto Saravia, jefe de la Tercera Comisaría Norte.
Tanto el lesionado como su cómplice -que no opuso resistencia- fueron detenidos. El herido fue llevado en ambulancia hasta el Carlos Van Buren donde ingresó con lesiones por arma de fuego en el costado derecho del abdomen y en el tórax a la altura del hombro. Se encuentra internado con riesgo vital.
Fue identificado como R.P.A.A., 17 años, con antecedentes policiales. El otro imputado es J.A.A., de 21 años, también con prontuario, quien pasó al tribunal por robo en lugar habitado.
Además la dupla delictual fue reconocida por una joven pareja como los autores de un violento robo a su hogar en otro sector ocurrido horas antes, a las 05.00 de la madrugada, donde sustrajeron una mochila y un celular, especies que portaban los hampones al momento de su captura.
La SIP y el Labocar periciaron el sitio del suceso y empadronaron testigos y víctimas. El departamento violentado pertenece al gasfiter Sergio Torres, quien no estaba al momento del incidente. "Vengo saliendo del hospital porque tengo que dializarme. Si me hubiera encontrado con ellos me podrían haber baleado. Quizás los tipos actuaron dateados. Lo bueno de todo es que los vecinos avisaron", sostuvo el trabajador afectado por los daños ocasionados a su residencia.