Banda de "Los fleteros" amenaza a quien quiera hacerles competencia
Se tienen tomado el estacionamiento del Sodimac Belloto, en donde un joven grabó el violento actuar del grupo. La empresa negó relación con ellos.
Una tarde, Alan González llegó hasta el Sodimac de El Belloto para ofrecer sus servicios de flete. Se instaló con una camioneta Chevrolet Luv cerca del patio de construcción y esperó a que salieran los clientes. Todo iba bien, hasta que otros fleteros que vestían unas chaquetas rojas se acercaron a echarlo.
"Ándate para el lado del Líder, para el fondo, nosotros tenemos un contrato con Sodimac, así que muévete de acá", le dijeron.
Asustado por el tono que usaron, Alan González se movió hasta el sector que le indicaron. Sin embargo, los clientes apenas lo veían y a los días siguientes trató de hacerse notar con unos letreros grandes y coloridos.
A los tipos tampoco les gustó esta idea. "Oye, ¡nos estás embarrando el negocio! ¡saca esos letreros", le gritaron.
"Son unos matones"
Alan González les replicó que no estaba haciendo nada malo y que les había hecho caso estacionándose más lejos, pero los ánimos se acaloraron.
"Empezaron a subirme y a bajarme a garabatos porque estaba ahí. Les dije que iba a llamar a Carabineros y me quitaron el celular de la mano. Empezamos a forcejear y cuando recuperé mi teléfono, los empecé a grabar. Son unos matones", relata Alan González.
El fletero se contactó con Carabineros y con la gerencia de Sodimac. "En la empresa me dijeron que no tenían ningún vínculo y los carabineros que no tenían pruebas para hacer algo. Aún así, todos me reconocieron que los reclamos eran constantes", dice González.
El video que grabó fue subido a Facebook y ha recibido comentarios de clientes, como de otros fleteros que trabajan como Alan González.
"La verdad lo subí porque esto no ha parado. El viernes pasado, estos mismos tipos, que son como 12, le quisieron pegar a una persona mayor. Andaban con palos y si no es por los cuidadores de autos, le habrían golpeado entre todos. Actúan en grupo, como una verdadera mafia", detalla el fletero.
"No tiene vinculación"
En el video se ven claras las amenazas y los golpes que recibe Alan González. En los comentarios, los clientes dicen que los han visto actuar así y que incluso, se han cambiado las chaquetas. "No me consta, pero una señora me dijo que por el video, ahora usan unas chaquetas plomas", dice el fletero.
Desde Sodimac afirmaron que estaban al tanto del video y de la denuncia. "Estos fletes no tienen ninguna vinculación con la empresa. Se hizo la respectiva denuncia a Walmart, que es la empresa a cargo y a las autoridades competentes", expresaron.
Alan González espera que se tomen medidas concretas. "Los guardias del Líder saben y la mafia incluso actúa con su amparo. Un cliente me contó que una vez fue a comprar con un familiar y que estos tipos creyeron que era un fletero y lo empujaron. Esto no puede seguir pasando", manifestó.