Villarroel: "Si me informan que no tengo que seguir, no hay ningún problema"
Junto con indicar que nadie en el directorio le ha informado nada (respecto a un eventual cambio de entrenador), el técnico de Wanderers aseguró que este tipo de situaciones son hasta normales dentro del fútbol.
Sus últimas horas como técnico de Wanderers, podría estar viviendo Moisés Villarroel. Y es que los malos resultados -y su último lugar en la tabla de posiciones de la Primera B- tienen a los hinchas caturros con los nervios de punta.
Fue quizás por ello que en las últimas horas ha sonado fuerte el nombre de Miguel Ramírez, como posible reemplazante de "Villita" en la banca caturra. Incluso, se ha especulado con que al gerente deportivo del Decano, Jaime Pizarro, se le encomendó la misión de sondear, convencer y traer al ex DT de San Luis a Valparaíso.
Frente a ese escenario, ayer -en conferencia de prensa- se le consultó sobre el tema al propio Moisés Villarroel, quien junto con reconocer que no tendría ningún problema en dar un paso al costado (si es que aquello beneficia al club) y que los rumores de cambios de técnico son normales en una mala campaña.
"Esto es recurrente cuando uno asume y siempre va a estar esa incertidumbre. Que sea verdad o mentira (lo de su eventual partida) lo vamos a saber cuando lo informe el directorio... antes son puras especulaciones. Pero estamos en este trabajo en el cual estamos expuestos a que el día de mañana aparezca un nombre mientras uno está trabajando o que estén negociando por otro lado con algún otro técnico y eso es normal, es parte del fútbol y no tengo por qué molestarme. Aparte que los resultados también dan para que este tipo de incertidumbres se sienten en este deporte".
En relación a si le incomoda o no, trabajar mientras se busca otro entrenador, Villarroel no dramatiza y asegura que esto es hasta... casi normal.
"Pero esto no es de ahora no más, es de hace mucho tiempo. Hasta cuando yo fui jugador, estábamos trabajando y andaban rondando nombres de técnicos e incluso de algunos jugadores que ponían venir... pero la verdad que es parte del fútbol y uno lo tiene que entender como tal y no tengo por qué molestarme. Estoy enfocado solamente en lo que es el fin de semana y si mañana el directorio me llama y me informan que yo no tengo que seguir... no hay ningún problema, que venga otra persona y que trate de sacar a nuestro club adelante como he tratado de hacerlo yo y lamentablemente no se ha podido".
Ganar o ganar
Analizando el presente de Wanderers, Villarroel insiste en que hoy, lo único que les sirve es ganar. "Hoy sólo nos sirve ganar, nada más... e independiente a como se juegue. Y es que siempre un triunfo te va a traer cosas positivas, por eso era muy importante el fin de semana no haber perdido y por cómo perdimos, cómo luchamos y cómo nos entregamos... creo que también se ganó un poquito en la parte anímica. Hubiese sido importante y gratificante el haberse traído que sea un punto, pero lamentablemente no se pudo, el grupo se dio cuenta que esta es la fórmula y esperemos que el fin de semana sea a favor nuestro. Y lo vuelvo a repetir... a mi me encanta jugar bien, pero más me gusta ganar".