Histórico suplementero de Valparaíso finalmente falleció tras atropello
La noticia golpeó fuerte al gremio: uno de sus históricos a las ventas de diarios en su habitual quiosco -ahora con globos- en Pedro Montt con Francia, don Osvaldo Salas, para sus cercanos 'Goyito' (en honor a su hermano), el mismo que cautivara con sus historias como suplementero que datan de la II Guerra Mundial y que fueron llevadas en un reportaje por este medio, no logró sobrevivir al accidente que lo tuvo internado en la UCI del Hospital Carlos Van Buren.
A sus 83 años, Salas, quien también este año fuera premiado, deja este mundo tras una ardua batalla que incluso requirió de donación de sangre para una estabilización que lamentablemente no llegó. Al respecto, su hija María Angélica Salas contó que de acuerdo a testigos, su padre estaba cruzando entre Chacabuco y Francia, con la luz verde parpadeando, cuando recibió el impacto de un colectivo.
Los restos de "Goyito" serán velados en la Iglesia de Los Sagrados Corazones de calle Independencia 2086, a partir de las 17 horas de hoy. Sus funerales se realizarán mañana viernes en el cementerio n° 3 de Playa Ancha, luego de una misa que será oficiada a las 10.30 horas.
Ii guerra mundial
Osvaldo Salas narró acerca de sus andanzas para la época de la II Guerra Mundial: "Llegaban (los diarios) en el Expreso de las 11AM, allá los recogía y distribuía en la Estación Puerto". Y recordaba: "Muchos eran los canillitas que se subían a los tranvías a vender los diarios. También a la salida de la matiné de los teatros".