Pamela De Vicenzi
"En la calle todavía me dicen Martín o Claudio", cuenta Gastón Salgado (33) sobre sus personajes más recordados por la gente. El actor, que ha estado en series como "El reemplazante" y que encarnó al mítico Martín Vargas, volverá este domingo a la pantalla, vestido de carabinero.
El domingo, Mega estrenará la serie "La cacería: las niñas de Alto Hospicio", producción basada en los crímenes que ocurrieron entre 1998 y 2001, frente a Iquique. En la ficción, el detective César Rojas (Francisco Melo) viajará desde Santiago para investigar las desapariciones de niñas en el lugar.
Salgado interpretará a Carrasco, un subteniente de Carabineros que acompañará a Rojas en las indagatorias. "Él es quien lo recibe, el que supuestamente le tiene que mostrar Iquique, la parte más amable y turística, y no dejar que el personaje de Pancho siga investigando", cuenta a este medio. "Represento la visión de la institución y de a poco se va convenciendo de que al parecer las niñas no se están prostituyendo (como fue la primera teoría), sino que de verdad algo está pasando y están desapareciendo. Eso es lo interesante del personaje, tiene esa contradicción", añade.
El actor hizo un papel similar en "Juana Brava" y también fue testigo del caso en la época en que se desarrolló: "Fue fuerte estar en Alto Hospicio. Igual esto es ficción, se suma mucha intriga, se muestra que a lo mejor estuvieron involucrados los carabineros y políticos, que puede ser una red".
"Si bien esto pasó hace mucho tiempo, la verdad es que sigue pasando. La serie aborda la violencia contra la mujer, contra las niñas, la pobreza, la marginalidad. Eso era lo interesante de este proyecto", agregó.