Manuel Gómez Poblete
Respondiendo a su favoritismo y utilizando un crono de 1.23.21 para los 1.300 metros de competencia, la hembra colorada Grande Aba (13), bajo la fusta del jinete Ariel Varas y con la preparación de Wilfredo Mancilla... se quedó ayer con el Clásico "Bartolomé Puiggros", prueba con que el Valparaíso Sporting dio el vamos a su triple corona local de los tres años.
Tal como se había anunciado, el estelar de la jornada se corrió a partidor lleno, siendo la defensora del stud MSD quien se alzó con la victoria, tras superar por dos cuerpos a Anatomik (2), que contó con la conducción del jockey Rodrigo Lizama, mientras que los ejemplares Jefe y Diablo (8) y León de Quilpué (12), guiados por Claudio Poblete y Javier Guajardo, completaron la tabla de una prueba que otorgaba $4.500.000 al ganador.
Con dividendos de $2.70, $1.90 y $1.60 a ganador, segundo y tercer lugar, el clásico "Bartolomé Puiggros" otorgó premios de $29.180 a la apuesta "Exacta", $17.130 en la "Quinela" y $211.630 en la "Trifecta".
Junto a los trabajadores y propietarios del haras Carioca (manejadores de Grande Aba), quien también festejó -y por partida triple- fue el preparador Wilfredo Mancilla, quien puso a tres de sus ejemplares en los tres primeros puestos de la trilogía.
Homenaje
Previo a la realización del Clásico "Bartolomé Puiggros", el Valparaíso Sporting -representado por el director Pablo Salgado y su gerente general, Mauricio Maurel- rindió un merecido homenaje al jinete Luis Adrián Torres, quien acaba de cumplir la friolera de 4.000 carreras ganadas, siendo el vencedor, además, de diez estadísticas en el Valparaíso Sporting.
Ganador de "El Derby" en dos ocasiones (con Val Gardena en 1999 y junto a Pórfido el 2006, el "Mágico" agradeció junto a su familia, el reconocimiento brindado por el recinto hípico viñamarino.