Mourinho lamentó la situación de Alexis
Al técnico del Manchester United no le cayó en gracia la baja del chileno, quien -por temas de visa- no puede ingresar a los Estados Unidos.
La ausencia del seleccionado chileno Alexis Sánchez, en la gira de pretemporada del Manchester United por Estados Unidos es un gran problema para el técnico José Mourinho. Así al menos lo manifestó, el propio entrenador.
"Su baja es algo realmente triste. No es bueno para mí, ni para el equipo. No es bueno para la 'International Champions Cup', ni para nadie", sostuvo el técnico en conferencia de prensa.
Sobre el motivo por el que el delantero chileno aún no logra viajar a Norteamérica, el estratega confirmó las versiones de la prensa británica que hablaban de problemas con la visa para entrar al país. "Tengo que respetar a las autoridades estadounidenses en su proceso de selección de visas. El club está haciendo los esfuerzos para que se solucione. Espero que pueda unirse a nosotros", señaló el portugués.
Consultado si sabe si finalmente Alexis podrá llegar a Estados Unidos, Moruinho fue sincero: "No lo sé". Si en definitiva el tocopillano no puede ir a Norteamérica será un gran problema, debido a que se perderá prácticamente todos los amistosos de pretemporada: Estará disponible sólo para 1 de 6. Para cerrar, el entrenador luso reconoció que no está tranquilo con la actualidad de su equipo. "Estoy preocupado porque no estoy entrenando y luego voy a la Premier League sin muchos jugadores. Mentiría si dijera que no estoy preocupado", admitió.
Quiere que juegue
Pese a lo anterior, el técnico de los "Diablos Rojos" confirmó que Alexis Sánchez forma parte del esquema titular.
"Es importante para él trabajar con Juan Mata y Anthony Martial, ya que serán los atacantes con los que arrancaremos la temporada", agregó.
Cabe recalcar que el Manchester United disputará la International Champions Cup en el país norteamericano, un torneo amistoso en el que participarán equipos como Bayern Munich de Arturo Vidal, Manchester City de Claudio Bravo, Real Madrid y Liverpool.
4 son los partidos agendados por los "Diablos Rojos" en Norteamerica.