Funcionarios del Van Buren continúan en paro por falta en un acuerdo
La crisis por la alta demanda en invierno, tiene al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso más complicado que nunca. Durante la mañana de ayer, otra paciente se desmayó esperando por atención en la Unidad de Emergencia Adulto (vea foto de arriba), mientras los funcionarios continúan movilizándose por sus demandas.
Raúl Delgadillo, trabajador del hospital y dirigente de la Fenats Unitaria, dijo que en este momento se encuentran en paro porque la dirección del recinto no respetó un acuerdo que tenían. "Sólo se tenían que hospitalizar a los pacientes de urgencia, de categoría C1 o C2, pero se siguieron hospitalizando personas con temas C3. No conforme con eso, el director (del hospital) fue citado a hablar con el Intendente regional, por el abandono que existe actualmente por parte de las autoridades del Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio", explicó.
De acuerdo al dirigente, hay 80 pacientes que no han recibido ningún tipo de solución, mientras el resto es atendido indignamente. "Se les atienden en camillas, sillas de ruedas, sillas plásticas e inclusive se tuvieron que sacar los sillones bregar. Esto es una incomodidad para la persona que, por ejemplo, viene por una afección pulmonar. Se le atiende en un sillón bregar que se hunde y para una persona de 75 años para arriba es imposible atenderla ahí", consignó.
Las enfermeras, técnicos y auxiliares de servicio que están en paro estarán en paro hasta que se respete el acuerdo. Durante la tarde, trascendió que el director del recinto, doctor David Gutiérrez, se encontraba en una reunión por esta movilización, pero hasta el cierre de esta edición no se pudo obtener su versión.